En dos meses saldrá el reglamento que supervisará la velocidad de transmisión de datos de Internet que ofrecen los cuatro operadores locales a los usuarios, aseguró el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz.
A partir de enero de 2014, las operadoras de telefonía móvil, fijo e Internet móvil no podrán asegurar que tienen cobertura en una determinada zona si no garantizan el servicio en, al menos, el 60% del distrito, provincia o región.
Las operadoras de telecomunicaciones estarán obligadas a grabar la comunicación que tengan con sus usuarios al momento de la contratación de los servicios, según un proyecto presentado por Osiptel.
El Perú no solo es un país cuya Internet es una de las más lentas del mundo, sino que, además, sus precios son los más altos de la región, aseguró el presidente de DN Consultores, Carlos Huamán.
El Perú no solo es un país cuya Internet es una de las más lentas del mundo, sino que, además, sus precios son los más altos de la región, aseguró el presidente de DN Consultores, Carlos Huamán.
Protransporte anunció que alista junto a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) una propuesta integral para presentársela en el corto plazo a los operadores del Metropolitano, con la finalidad de incrementar el número de pasajeros este año y, eventualmente, lograr una reducción en los precios de los pasajes del mencionado sistema de transporte.
El nuevo presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, se reunirá hoy con los representantes de los cuatro operadores del Metropolitano a fin de exponerles una propuesta para reducir las tarifas del sistema vial.
El nuevo presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, se reunirá hoy con los representantes de los cuatro operadores del Metropolitano a fin de exponerles una propuesta para reducir las tarifas del sistema vial.
El presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció que la próxima semana presentará una propuesta para mejorar la calidad del servicio del Metropolitano.
Mientras la discusión entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y los operadores del Metropolitano se ciñe a la reducción del costo del pasaje, las cifras en ‘rojo’ siguen ahogando a este importante sistema vial de la capital.
Mientras la discusión entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y los operadores del Metropolitano se ciñe a la reducción del costo del pasaje, las cifras en ‘rojo’ siguen ahogando a este importante sistema vial de la capital.
El pasaje del Metropolitano seguirá costando S/.2. Esto luego de que, pese a un encuentro de casi ocho horas, los operadores del corredor vial y las autoridades de Protransporte no llegaran a ningún acuerdo.
El pasaje del Metropolitano seguirá costando S/.2. Esto luego de que, pese a un encuentro de casi ocho horas, los operadores del corredor vial y las autoridades de Protransporte no llegaran a ningún acuerdo.
Funcionarios de Protransporte y representantes de las cuatro operadoras del Metropolitano sostendrán hoy una reunión a fin de encontrar una alternativa que permita que el pasaje vuelva a costar S/.1.5.
Funcionarios de Protransporte y representantes de las cuatro operadoras del Metropolitano sostendrán hoy una reunión a fin de encontrar una alternativa que permita que el pasaje vuelva a costar S/.1.5.
En más de una oportunidad, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus funcionarios aseguraron con firmeza que no tenían conocimiento del incremento del pasaje del Metropolitano que pretendían efectuar los operadores. Es más, ayer mismo, la burgomaestre señaló que “el alza de la tarifa no se había planteado sobre la mesa de negociaciones con los concesionarios en ningún momento”. Pero la realidad contradice sus declaraciones.
La Municipalidad de Lima jugará su última carta para lograr la reducción del pasaje del Metropolitano. En la reunión del próximo jueves, la comuna les hará llegar dos nuevas propuestas, las que se sumarán a las otras dos ya presentadas.
La Municipalidad de Lima interpondrá este lunes una acción de amparo ante el Poder Judicial contra el alza de tarifas en el Metropolitano, ejecutada desde la víspera por los operadores, anunció hoy el asesor de la comuna Gustavo Guerra García.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró su rechazo al alza de los pasajes en el Metropolitano y criticó el contrato firmado por su antecesor, Luis Castañeda Lossio, con los operadores del corredor vial, ya que impide a su gestión evitar estos incrementos que afectan la economía de la población.
La Municipalidad de Lima anunció que iniciaría acciones legales contra las empresas operadoras del Metropolitano si llevan adelante su disposición de incrementar el precio de los pasajes a partir de hoy, sábado.
Aunque se intentó resolver con negociaciones, el nuevo sistema tarifario del Metropolitano se aplicará de todas maneras a partir de este sábado 8 de diciembre, con lo que el servicio troncal pasará de costar S/.1.50 a S/.2.
La segunda reunión entre los operadores del Metropolitano y los representantes de la Municipalidad de Lima trajo una novedad: la comuna estaría dispuesta a subvencionar el sistema vial con tal de que no se incremente la tarifa en la red troncal.
Diálogo entrampado. Los operadores del Metropolitano y la Municipalidad de Lima no llegaron a ningún acuerdo en la reunión que sostuvieron esta mañana sobre la tarifa del servicio de transporte, por lo que esta se elevaría desde el sábado 8 de diciembre.
Sigue el enfrentamiento por las tarifas del Metropolitano. Esta vez, los consorcios del servicio de transporte acusaron a la Municipalidad de Lima de politizar este tema –con la amenaza de denunciarlos si suben el pasaje– y de no centrarse en los aspectos técnicos.
La portabilidad numérica en telefonía fija será posible a partir del 1 de enero del 2014, según un proyecto de ley aprobado hoy en el Congreso.
Las tres demandas de los operadores del Metropolitano por incumplimiento de contrato no interrumpirán el funcionamiento del corredor vial.
El Metropolitano, la obra vial más importante de la capital, podría paralizar sus servicios en enero debido a las pérdidas económicas que tienen los operadores, quienes denunciaron una serie de irregularidades, entre ellas que la Municipalidad de Lima no cumple con el contrato.
El Metropolitano, la obra vial más importante de la capital, podría paralizar sus servicios en enero debido a las pérdidas económicas que tienen los operadores, quienes denunciaron una serie de irregularidades, entre ellas que la Municipalidad de Lima no cumple con el contrato.