23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima subvencionará el Metropolitano

Hoy, a las 9:00 de la mañana, habrá una nueva reunión en la que se definirá si el pasaje sube a S/.2.

MOMENTO CRUCIAL. Hoy día se tomará la decisión final. (Martín Pauca)
MOMENTO CRUCIAL. Hoy día se tomará la decisión final. (Martín Pauca)

La segunda reunión entre los operadores del Metropolitano y los representantes de la Municipalidad de Lima trajo una novedad: la comuna estaría dispuesta a subvencionar el sistema vial con tal de que no se incremente la tarifa en la red troncal.

Tras el encuentro, José Luis Díaz León, representante de los empresarios, señaló que los funcionarios de Protransporte les hicieron llegar una propuesta para cubrir ciertos costos de operación de los ómnibus. “Vamos a hacer los cálculos y veremos cuál es el impacto de esta iniciativa”, manifestó.

Sin embargo, mientras no se tome una decisión final se mantendrá en pie la intención de incrementar de S/.1.5 a S/.2 el precio del pasaje en la red troncal a partir de mañana, enfatizó Díaz León.

Aunque en un principio se dijo que ayer mismo se tomaría una decisión, lo cierto es que recién hoy volverán a conversar en el palacio municipal, a partir de las 9:00 de la mañana. Se espera que por fin se llegue a un acuerdo.

TRABAJAN A PÉRDIDA
En otro momento, Díaz indicó que el Metropolitano tiene pérdidas anuales del 60%, aproximadamente.

“Lo que buscamos es que el servicio continúe brindándose a los usuarios y que no se vaya a ver obligado a parar en las próximas semanas porque no se pueden cubrir los costos de operación”, expresó.

Aseveró que hace un año vienen dialogando con Protransporte sobre el mencionado incremento.

TENGA EN CUENTA

- José Luis Díaz señaló que el 20% de la flota del Metropolitano está inactiva.

- Dijo que hay 120 buses, entre troncales y alimentadores, que se encuentran operando con normalidad.

- Negó cualquier vinculación con el exalcalde Luis Castañeda Lossio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.