La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró su rechazo al alza de los pasajes en el Metropolitano y criticó el contrato firmado por su antecesor, Luis Castañeda Lossio, con los operadores del corredor vial, ya que impide a su gestión evitar estos incrementos que afectan la economía de la población.
“Hemos heredado un contrato y un sistema de toma de decisiones que coloca a la Municipalidad de Lima en una situación de 1 frente a 5. Así no se puede defender a los usuarios del sistema de transporte público, indicó la burgomaestre en su cuenta de Facebook.
Villarán remarcó que se están tomando las acciones legales y administrativas contra las empresas concesionarias del servicio de transporte masivo. Esperó que el próximo jueves, día en que se reunirán ambas partes, se den buenas noticias para los pasajeros.
“Ellos tomaron una decisión de manera intransigente. Espero que la flexibilicen”, indicó.
“El incremento es inaceptable. El precio del pasaje en la troncal sube mucho más que la inflación. En la troncal viaja en promedio el 75% de los pasajeros del Metropolitano”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.