Sigue el enfrentamiento por las tarifas del Metropolitano. Esta vez, los consorcios del servicio de transporte acusaron a la Municipalidad de Lima de politizar este tema –con la amenaza de denunciarlos si suben el pasaje– y de no centrarse en los aspectos técnicos.
El representante de los operadores, José Díaz León, aseguró que las tarifas se regulan por un contrato que conocían ambas partes (los concesionarios y la comuna limeña), por lo que ambos conocían también sus responsabilidades y derechos.
“El contrato señala que el órgano encargado de regular y fijar las tarifas el consorcio coordinador: los cinco concesionarios más Protransporte (…) Aquí no hay derecho al veto. El consorcio llega a un acuerdo y todas las partes están obligadas a cumplirlo”, señaló en Buenos días, Perú.
“HAY INEFICIENCIA”
Por su parte, el exgerente de Protransporte, Fabricio Orozco, consideró que el alza de tarifas responde, en parte, a un problema de ineficiencia de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.
“Esto se veía venir porque responde a criterios de los costos operativos.* Todavía hay flota paralizada, todavía hay competencia en las rutas* del Metropolitano”, explicó.
“Están dando declaraciones de carácter político y no de carácter técnico, cuando este es un tema meramente técnico”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.