Frente a la denuncia hecha por Fabricio Orozco, exgerente de Protransporte durante la gestión de Luis Castañeda, respecto a que la Municipalidad de Lima firmó, el pasado 26 de junio, un acuerdo que estipulaba el aumento en las tarifas del Metropolitano, el presidente de la entidad municipal, Juan Tapia Grillo, negó tal versión y aseguró que existe un acta del 19 de julio de 2012 en la que los operadores se comprometen a mantener el precio de los pasajes e, incluso, aplicar tarifas promocionales.
Fabricio Orozco, exgerente de Protransporte, empresa edil a cargo de la ejecución del Metropolitano, aseguró que el alza de los pasajes en este sistema era algo que la Municipalidad de Lima sabía desde junio pasado, cuando se firmó un documento que así lo estipulaba.
Sigue el enfrentamiento por las tarifas del Metropolitano. Esta vez, los consorcios del servicio de transporte acusaron a la Municipalidad de Lima de politizar este tema –con la amenaza de denunciarlos si suben el pasaje– y de no centrarse en los aspectos técnicos.