La tan esperada conexión del Metropolitano con el Metro de Lima prevista para este mes –como lo anunció el municipio de Lima– se mantiene en compás de espera, debido a que este tema no figura en el contrato que Protransporte suscribió con los operadores del corredor vial.
El pasaje del Metropolitano seguirá costando S/.2. Esto luego de que, pese a un encuentro de casi ocho horas, los operadores del corredor vial y las autoridades de Protransporte no llegaran a ningún acuerdo.
El incremento del pasaje del Metropolitano continúa dando que hablar. Luego de que Protransporte desconociera la existencia del acuerdo de junio pasado en el que se aprobó dicha alza, los concesionarios del corredor vial señalaron que el tema se viene discutiendo “desde hace más de un año” al interior no solamente de su institución, sino en las reuniones periódicas que sostuvieron con la mencionada entidad de la Municipalidad de Lima a efectos de “buscar una solución”.
Aunque se intentó resolver con negociaciones, el nuevo sistema tarifario del Metropolitano se aplicará de todas maneras a partir de este sábado 8 de diciembre, con lo que el servicio troncal pasará de costar S/.1.50 a S/.2.
Sigue el enfrentamiento por las tarifas del Metropolitano. Esta vez, los consorcios del servicio de transporte acusaron a la Municipalidad de Lima de politizar este tema –con la amenaza de denunciarlos si suben el pasaje– y de no centrarse en los aspectos técnicos.
Una nueva disputa entre la Municipalidad de Lima y los operadores del Metropolitano deja como únicos perdedores a los usuarios de este servicio: resulta que se ha anunciado el alza de los pasajes, que comenzaría a regir desde este sábado. De acuerdo con la nueva tarifa, el viaje en un bus troncal –por el que se pagaba S/.1.5– costará ahora S/.2.