Diálogo entrampado. Los operadores del Metropolitano y la Municipalidad de Lima no llegaron a ningún acuerdo en la reunión que sostuvieron esta mañana sobre la tarifa del servicio de transporte, por lo que esta se elevaría desde el sábado 8 de diciembre.
Según reportó Radioprogramas, los representantes de los concesionarios y funcionarios ediles suspendieron su encuentro tras más de cuatro horas de conversación. A su salida, el gerente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, informó que acordaron no dar mayores declaraciones a la prensa.
Se supo, además, que el diálogo continuará mañana desde las 9 a.m., con la intención de evitar el alza del pasaje de S/.1.50 a S/.2.00 para el servicio troncal, como exigen los concesionarios.
De acuerdo a estas empresas, el incremento en la tarifa quedó establecido en el contrato firmado con la comuna limeña; sin embargo, esta afirma que es una decisión “unilateral”, por lo que advirtió que incluso podría demandar a los operadores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.