19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prepárese para el fin de año

Durante los últimos meses del año hay más demanda de productos y servicios. No solo se comercializan artículos para la Navidad y el Año Nuevo, sino también para el verano. Las micro y pequeñas empresas deben hallarse listas para aprovechar esta temporada.

En el Perú, las fiestas de fin de año giran alrededor de la Navidad –la celebración religiosa más importante– pues, como la mayoría de peruanos son católicos, celebran en esta fecha el nacimiento de Jesús.

Pero no debemos olvidar que, además de la celebración religiosa, en esta época se juntan tres acontecimientos que estimulan las compras y el consumo. Uno es la llegada del Año Nuevo, el otro es el comienzo del verano, y el tercero es el inicio de las vacaciones escolares.

Paralelamente a estos eventos sucede que muchas personas –las que trabajan en empresas formales– reciben doble remuneración en el mes de diciembre (gratificación o aguinaldo), dinero extra que las incentiva a gastar más.

SABÍA QUE

- Impulsa el comercio
La campaña navideña es la más importante del año, comercialmente hablando.

- También servicios
Los negocios deben estar listos desde ahora, no solo para las compras navideñas en sí, sino también para la demanda que se presentará en función del inicio del verano y las vacaciones escolares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.