La sentencia que exculpa a Vladimiro Montesinos del hallazgo de droga en el avión presidencial ha motivado que los procuradores antidrogas y anticorrupción, Sonia Medina y Julio Arbizu, respectivamente, expresen su preocupación por las graves consecuencias que podrían generarse.
Sonia Medina señaló que este polémico fallo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora sienta un pésimo y nefasto precedente, especialmente si se tiene en cuenta que “el proceso ha tenido su parte fáctica probada debidamente”.
Según sostuvo, espera una reacción de las autoridades competentes, especialmente del Ministerio Público, para que presenten un recurso de nulidad contra la mencionada sentencia.
Por su parte, Arbizu dijo que el fallo preocupa porque la gravedad del delito habría “ameritado” una condena ante los indicios que se consideraron en el juicio oral. Pidió que se acepte el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.