27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ponen bajo lupa a Santos y a Vallejos

Vallejos no convenció. (Rodrigo Málaga)
Vallejos no convenció. (Rodrigo Málaga)

La Comisión de Fiscalización acordó ayer –por mayoría– levantar el secreto bancario del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, así como de funcionarios de su gestión y del empresario Wilson Vallejos, investigados por las millonarias licitaciones de obras tras revelarse los ‘Goyoaudios’.

La determinación fue adoptada luego de que Vallejos se presentara a ese grupo de trabajo. Como se recuerda, la voz de este personaje aparece en varios audios –revelados por *Perú21*– en los que él reconoce negociados a su favor y de Santos. En su descargo, un altanero e irónico Vallejos califico de “fábula” las denuncias y aseguró que fue grabado por un familiar suyo, a quien calificó de “judas”.

Dijo que la grabación “fue hecha por un delincuente que vendió el audio”, y agregó que hay una “persecución política” en su contra. Afirmó que la conversación que sostuvo con el supuesto familiar “fue un invento” suyo, que es “un delito moral y no penal”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.