La Comisión de Fiscalización acordó ayer –por mayoría– levantar el secreto bancario del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, así como de funcionarios de su gestión y del empresario Wilson Vallejos, investigados por las millonarias licitaciones de obras tras revelarse los ‘Goyoaudios’.
La determinación fue adoptada luego de que Vallejos se presentara a ese grupo de trabajo. Como se recuerda, la voz de este personaje aparece en varios audios –revelados por *Perú21*– en los que él reconoce negociados a su favor y de Santos. En su descargo, un altanero e irónico Vallejos califico de “fábula” las denuncias y aseguró que fue grabado por un familiar suyo, a quien calificó de “judas”.
Dijo que la grabación “fue hecha por un delincuente que vendió el audio”, y agregó que hay una “persecución política” en su contra. Afirmó que la conversación que sostuvo con el supuesto familiar “fue un invento” suyo, que es “un delito moral y no penal”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.