18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pobladores salen a la caza de ‘cortanalgas’

Policía asegura que está tras los pasos de cuatro sospechosos, pero aún no ha terminado el identikit.

Víctima. Mujer refirió que el agresor no parecía un delincuente. (Pedro Torres)
Víctima. Mujer refirió que el agresor no parecía un delincuente. (Pedro Torres)

Una llamada telefónica a una radio local alertó a la Policía. Un hombre que sólo se identificó como familiar de una de las víctimas del ‘cortanalgas’ dijo que saldría a las calles a cazar al agresor. “Yo ando armado. Lo voy a encontrar y lo voy a matar”, aseguró.

El comandante Berly Alarcón, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Arequipa, confirmó que existe esa posibilidad. Los informes de Inteligencia dan cuenta de que hay gente que se está organizando y está dispuesta a atrapar al ‘cortanalgas’. Por ello, el oficial hizo un llamado a la población para que deje ese trabajo en manos de la Policía.

En tanto, Alarcón dijo que están tras los pasos de cuatro sospechosos, todos con antecedentes por tráfico ilícito de drogas. Además, anotó que la Policía aún no termina el identikit del sujeto, pero que lo hará en las próximas horas.

Hasta el momento hay seis denuncias contra el ‘cortanalgas’. La última fue presentada por Magda Ch.R. (26), quien narró que fue atacada el 26 de octubre. Aunque no logró ver el rostro del agresor, lo describió como un hombre de contextura regular, de 1.70 m de estatura, trigueño y bien peinado. “Estaba bien vestido. No parecía un delincuente”, refirió.

Magda presentaba un corte de 8 cm, lesión que la llevó a guardar reposo durante una semana. Del mismo modo, otras cinco jóvenes, entre 17 y 26 años, fueron atacadas por el ‘cortanalgas’. Lo que tienen en común estas mujeres es su buena figura y que usaban pantalones ajustados en el momento del ataque. Parece que ese es el patrón que sigue el pervertido.

PERFIL PSICOLÓGICO
Para el psiquiatra Freddy Vásquez, del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado, el caso encaja en el perfil de la parafilia, una conducta sexual desviada en la que el sujeto obtiene placer con alguna otra actividad, en este caso cortando los glúteos de mujeres jóvenes.

Indicó que, probablemente, el sujeto arrastra ciertos traumas de su niñez por una mala relación con su madre. Además, se trataría de un hombre que viste bien y tiene buen desempeño laboral, por lo cual puede pasar inadvertido.

SABÍA QUE

- Según la Policía, el tipo de falta cometido por el ‘cortanalgas’ es considerado leve y no significaría cárcel efectiva.

- Sin embargo, el fiscal penal Franklin Tomy López estimó que, por el tipo de lesión y la acumulación de casos, podría recibir cuatro años de prisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.