16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Población

Si no formas parte de la élite en Corea del Norte, vivir no te será para nada sencillo. Solo el 0,03% de los ciudadanos tiene acceso Internet.

Hoy se celebra el 482° aniversario de la Fundación de Lima , capital del país que concentra una gran cantidad de habitantes porque es el centro de la economía del Perú. Sin embargo, ¿sabemos cuántas personas habitan en la capital?

En el Perú habitan más de 31 millones de personas, pero casi el 25% se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad, ya sea porque sus derechos no son reconocidos o porque sufren algún tipo de discriminación o abandono por su sexo, edad o etnia. Entre esta población están los adultos mayores, las personas con discapacidad, las comunidades indígenas, los afroperuanos, entre otros, quienes se concentran en los sectores más pobres y donde persiste la discriminación.

La ciudad de Pekín permite desde hoy a las parejas en las que uno de los dos cónyuges no tenga hermanos tener un segundo hijo , informaron las autoridades locales de la capital china, uno de los primeros lugares del país que aplica la flexibilización de la controvertida política del hijo único.

La población de Brasil superó este año la marca de los 200 millones de habitantes, según estimaciones del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicadas el jueves, que proyectan un pico poblacional en 2042 antes de que empiece a menguar en los años siguientes.

El pingüino de Humboldt es un ave que actualmente se encuentra en peligro de extinción. En los últimos años, su población se ha reducido drásticamente ante la falta de lugares para poner sus nidos, la reducción de la oferta de alimentos y la depredación por parte del hombre. Para salvar a dicha especie del riesgo de desaparecer, la Asociación Tu Tierra ha puesto en marcha un proyecto de reproducción del ave en las playas norteñas, el cual proyecta reintroducir la especie en su hábitat natural.

Cada hora se registran 60 nacimientos y 14 muertes en el Perú, donde al 30 de junio de este año la población ascendía a 30’475,000 personas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que en 2028 India superará a China y será el país más poblado del mundo, informó la cadena BBC.

Gran malestar entre los pobladores del Cono Norte ha causado el reciente anuncio de Emape respecto a que la instalación del puente bailey en la avenida Universitaria tardará otros 45 días.

Gran malestar entre los pobladores del Cono Norte ha causado el reciente anuncio de Emape respecto a que la instalación del puente bailey en la avenida Universitaria tardará otros 45 días.

Cientos de pobladores marcharon ayer por las calles de Huánuco para rechazar el fallo del juez Jenner García, quien le cambió el mandato de prisión preventiva por la comparecencia restringida al alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles, investigado por el presunto delito de usurpación agravada.

Cientos de pobladores marcharon ayer por las calles de Huánuco para rechazar el fallo del juez Jenner García, quien le cambió el mandato de prisión preventiva por la comparecencia restringida al alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles, investigado por el presunto delito de usurpación agravada.

Elmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el total de personas menores de edad en el país (0-17 años) es de 10 millones 496 mil 791, cifra que representa el 34.4% de la población peruana, según la proyección a junio próximo.

Con una misa en la Catedral de Puno, seguida de una procesión por las principales calles, esta mañana se iniciaron los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad, y cuya fiesta durará hasta el próximo lunes 18 de febrero.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que, al 18 de enero de este año, Lima alcanzaría los 8’500,842 habitantes. Mientras que, al 30 de junio de 2013, sería de 8’617,314, lo que representaría el 28,3% del estimado nacional.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Una llamada telefónica a una radio local alertó a la Policía. Un hombre que sólo se identificó como familiar de una de las víctimas del ‘cortanalgas’ dijo que saldría a las calles a cazar al agresor. “Yo ando armado. Lo voy a encontrar y lo voy a matar”, aseguró.

El ministro de Economía, Luis Castilla, advirtió que el Perú podría caer en “la trampa del ingreso medio”, como sucedió en otros países en donde se estancó el nivel de ingresos de su población.

Para el año 2030, la diabetes matará anualmente a 4.8 millones de personas, alertó hoy la Organización Mundial de Salud (OMS).

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren, indicó que reducir la indocumentación en el país a su mínima expresión requiere de un presupuesto adicional de 137 millones de soles para el 2013.

Un informe que difundió hoy el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) reveló que la población mundial mayor de 60 años superará los 1,000 millones de personas en la próxima década.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Unos 775 millones de jóvenes y adultos de todo el mundo no saben leer ni escribir, según datos presentados hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en vísperas del Día Mundial de la Alfabetización, que se celebra el sábado.

Unos dos millones 700 mil peruanos son adultos mayores, lo que representa el 9% de la población total, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, lamentó el ataque terrorista en el VRAEM ocurrido anoche, que acabó con la vida de cinco militares, y reconoció que el Perú mantiene una guerra con los remanentes de Sendero Luminoso.

El derrame de concentrados de minerales en un ducto de la compañía Antamina, ocurrido el pasado 25 de julio, habría afectado la salud de al menos 87 personas de la comunidad campesina de Santa Rosa, distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi (Áncash), informó el decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena.

La reserva nacional de Calipuy, en La Libertad, alberga 752 guanacos según el XI Censo Anual del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), efectuado entre el 28 y el 30 de junio.

A pesar de que Perú ha sido uno de los países con mayor crecimiento en América Latina, cerca del 30% de su población no se ha visto beneficiado con este desarrollo, aseguró la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú, Rebeca Arias.

El Gobierno de México declaró hoy el estado de emergencia en 68 municipios del estado sureño de Oaxaca y otros 5 del suroccidente de Guerrero, con el fin de que reciban ayuda para hacer frente a los efectos del huracán Carlotta.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, afirmó ayer que el objetivo del Plan Sanitario y Ambiental para la provincia de Espinar es proteger la vida y la salud de la población, y descartó que se haya diseñado para favorecer a las empresas mineras.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, afirmó ayer que el objetivo del Plan Sanitario y Ambiental para la provincia de Espinar es proteger la vida y la salud de la población, y descartó que se haya diseñado para favorecer a las empresas mineras.

Rechazo unánime a pretensión golpista de Santos contra Humala

Diversos congresistas cuestionaron al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por pedir a la ciudadanía a que saque del poder al mandatario Ollanta Humala bajo el argumento de que ha cumplido con sus compromisos electorales.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la mayoría de niños de un año son hijos de grupos minoritarios, que representan el 37% de la población, informó hoy la Oficina del Censo de dicho país.

LONDRES (BBC).– Los seres humanos están usando 50% más de los recursos que la Tierra puede generar en forma sostenible, según un informe del Foro Mundial para la naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El distrito de Capaso y la localidad de Mazocruz en Puno, ubicados por encima de los 4,100 metros sobre el nivel del mar, soportan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

El volcán Popocatépetl –un coloso de 5,452 metros de altura situado en el centro de México– arrojó hoy material incandescente con pequeños flujos de agua y ceniza, mientras las autoridades extreman precauciones por su creciente actividad de los últimos días.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El número de ancianos superará al de niños en Latinoamérica y el Caribe para el 2040, advirtió hoy en México la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que añadió que en 2050 las personas de la tercera edad serán más del 25% de la población de la región.

Sesión del Congreso en Ica resultó ser un saludo a la bandera

Un balance realizado por el programa Sin medias tintas, de Frecuencia Latina, demostró que la sesión descentralizada del Congreso en Ica resultó un saludo a la bandera porque no se han materializado los pedidos que recogieron de la población.

Un balance realizado por el programa Sin medias tintas, de Frecuencia Latina, demostró que la sesión descentralizada del Congreso en Ica resultó un saludo a la bandera porque no se han materializado los pedidos que recogieron de la población.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el nombre femenino más utilizado en el Perú es María, con un total de un millón 169 mil 767 mujeres inscritas.

Un estudio realizado por Cisco Systems señala que para el 2016 el número de smartphones y tablets superará los 10,000 millones, cifra mayor a la población mundial estimada para esa fecha.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Corea del Norte instó a su población a defender a su nuevo líder Kim Jong Un “hasta la muerte”, en un editorial de fin de año publicado en el diario del Partido Comunista.

Alfredo Ferrero, Al.Mercado aferrero@peru21.com

MONTEVIDEO (DPA).– Ante el estancamiento de su población en 3.5 millones de habitantes, Uruguay aspira a establecer acuerdos con otros gobiernos para una “migración organizada”, facilitando así la radicación de extranjeros, afirmó Lucía Topolansky, primera dama uruguaya, en el diario La República.

Ante el virtual estancamiento de su población –de casi 3,5 millones de habitantes– Uruguay debe buscar acuerdos con otros países sobre una “migración organizada” para facilitar la radicación de extranjeros, dijo la esposa del mandatario José Mujica, Lucía Topolansky.