20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Aún es incipiente”

Urgen reformas, dice Castilla. (Rochi León)
Urgen reformas, dice Castilla. (Rochi León)

El ministro de Economía, Luis Castilla, advirtió que el Perú podría caer en “la trampa del ingreso medio”, como sucedió en otros países en donde se estancó el nivel de ingresos de su población.

“La productividad del país es aún incipiente cuando se compara con otros países. Se requiere mejorar el capital humano y reformar el Estado, la educación y la salud. De lo contrario, no podremos crecer y mantener tasas por encima del 6% que es lo que requerimos”, subrayó en la inauguración de la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, realizada en Lima.

Por su parte, el escritor Mario Vargas Llosa, también presente en la ceremonia, planteó que Perú apueste por una mayor inversión pública y privada en educación y formación de capital humano para agilizar su desarrollo.

“Lo que cuenta un país para su desarrollo son sus cuadros y en eso tenemos enormes deficiencias por carencias de nuestro sistema educativo”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.