15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Población con más de 60 años superará los 1,000 millones la próxima década

Informe de la ONU revela que este segmento poblacional es el de mayor crecimiento. En 2050 sobrepasaría a los menores de 15 años.

(Reuters)
(Reuters)

Un informe que difundió hoy el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) reveló que la población mundial mayor de 60 años superará los 1,000 millones de personas en la próxima década.

El documento titulado Envejecer en el siglo XXI: una celebración y un desafío sostiene que este segmento poblacional es el de mayor crecimiento y ello plantea drásticos cambios en las políticas sociales, sanitarias y económicas de los países.

En la investigación colaboró la ONG HelpAge y subraya lo positivo de que las personas vivan más que en otras épocas, pero que también se debe optimizar los cuidados médicos, la jubilación, las condiciones de vida y las relaciones entre generaciones.

En el año 2000, la cifra de personas con más de años superó a la de niños menores de cinco años. La proyección del Fondo de Población de la ONU es que en 2050, la generación más madura supere también a la de menos de 15 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.