28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adultos mayores

Cientos de adultos mayores de Independencia podrán recibir atención gratuita en salud, masajes, podología, psicología, nutrición, asesoría legal, entre otros, gracias a un servicio descentralizado desarrollado por el Inabif con la finalidad de darles una mejor calidad de vida.

Las escaras son úlceras que se generan en la piel por causas como falta de actividad física, una dieta inadecuada y otras. Aparecen, por lo general, en zonas como talones, espalda, hombros, rodillas, orejas y tobillos. Las escaras son lesiones muy frecuentes en adultos mayores. De hecho, según la empresa farmacéutica B Braun, el 70% de mayores de 70 años suele sufrir estas lesiones. Las escaras pueden complicarse y comprometer músculos y huesos. Incluso, hasta pueden resultar mortales. Por ello, B Braun sugiere adoptar medidas preventivas en el verano. Por ejemplo, procurar la higiene correcta del adulto mayor, evitar la falta de actividad física, preocuparse por una dieta balanceada y, sobre todo, monitorear las zonas críticas donde podrían aparecer las escaras.

Con tal de no ceder el asiento reservado, muchos jóvenes se hacen los dormidos en los vehículos de transporte público. De reojo detectan la presencia de un adulto mayor y proceden a ‘dormirse’. ¿Por qué lo hacen?

Con tal de no ceder el asiento reservado, muchos jóvenes se hacen los dormidos en los vehículos de transporte público. De reojo detectan la presencia de un adulto mayor y proceden a ‘dormirse’. ¿Por qué lo hacen?

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La Municipalidad de Miraflores adquirió un inmueble que funcionará como la nueva Casa del Adulto Mayor de Armendáriz, y que tendrá una capacidad para recibir a unas 300 personas.

Los juicios y prejuicios que uno elabora sobre sí mismo influyen en la calidad de vida. Esto resulta crítico entre los adultos mayores.

10/02/13 |

Arriba ese ánimo

0

Los juicios y prejuicios que uno elabora sobre sí mismo influyen en la calidad de vida. Esto resulta crítico entre los adultos mayores. Según un artículo publicado en The New York Times, los adultos mayores que se consideran inútiles o desahuciados tienen un mayor riesgo de enfermarse y vivir menos tiempo. Esto se debe a que se preocupan menos por su salud, asumen más conductas de riesgo y son presa fácil del estrés.

Un informe que difundió hoy el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) reveló que la población mundial mayor de 60 años superará los 1,000 millones de personas en la próxima década.

El gobierno aprobó anoche crear el programa social Vida Digna, cuyo objetivo será rescatar de las calles y ofrecer atención integral a los adultos mayores que se encuentren en estado de abandono.

Unos dos millones 700 mil peruanos son adultos mayores, lo que representa el 9% de la población total, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que los beneficiarios del programa Pensión 65 también recibirán atención especializada en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que tres personas más murieron a causa de la neumonía en la última semana, lo que eleva a 133 el número de víctimas por esta enfermedad en lo que va del presente año.

Unos 126 mil 787 adultos mayores de 15 departamentos del país fueron habilitados para cobrar la subvención que entrega el programa nacional de asistencia solidaria Pensión 65.

El número de ancianos superará al de niños en Latinoamérica y el Caribe para el 2040, advirtió hoy en México la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que añadió que en 2050 las personas de la tercera edad serán más del 25% de la población de la región.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, Jaime Delgado, dijo que la segunda etapa de la reforma del sistema de pensiones buscará implementar un ‘pilar solidario’ que garantice una pensión mínima para todos los trabajadores.