26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Novedades científicas

CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

(USI)
(USI)

1. CEREBRO SOCIAL
Un estudio de la Universidad de Oxford señala que las personas con más amigos tienen determinadas zonas del cerebro más grandes y mejor interconectadas.

2. LAVA BAJO HIELO
Un informe publicado en la revista Natura Geoscience revela el hallazgo de un volcán en la Antártida. Los investigadores temen que el calor influya en la pérdida de hielo.

3 LIGAMENTO ESCONDIDO
Científicos de la Universidad de Lovaina (Bélgica) han descubierto una nueva parte humana. Se trata del ligamento anterolateral, el cual se encuentra en la rodilla.

4. AMENAZA MARINA
La acidez de los océanos ha aumentado de manera preocupante, concluye reporte del Programa Internacional sobre la Geosfera y la Biosfera. Se estima que en el año 2100, los mares serán 170% más ácidos de lo que fueron en 1850.

5. MARTE ANTIGUO
Un video desarrollado por la NASA muestra cómo fue Marte hace 4 mil millones de años: un planeta con nubes y agua. Disponible en Youtube.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.