30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No moverán a Castilla del Ministerio de Economía

Afirma que el modelo no va a cambiar y anuncia segundo paquete para lograr crecimiento.

SIGUE ADELANTE. Castilla continuará manejando el MEF. (Mario Zapata)
SIGUE ADELANTE. Castilla continuará manejando el MEF. (Mario Zapata)

El primer ministro Juan Jiménez Mayor aseguró ayer que el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla,permanecerá en su cargo después de los posibles cambios en el gabinete que se realizan en julio.

“La información que tengo es que el ministro de Economía se queda en el gabinete. No ha presentado su renuncia”, declaró Jiménez en conferencia con la prensa extranjera.

Agregó que la política económica va a continuar alentando inversiones y que “el modelo no va a cambiar”.

El ministro también anunció que se presentará un segundo paquete de medidas para lograr un mayor crecimiento económico e industrial, pero aclaró que en esas iniciativas “no hay sorpresas ni nada bajo la manga”.

Consultado si continuará en el cargo, reveló que ha conversado con el presidente Humala y que le ha manifestado “que se siente bien” y que espera seguir trabajando. Sobre otros cambios, dijo que no hay noticias pero que “la decisión la tiene el presidente”.

En otro momento se refirió a la caída de la popularidad del jefe de Estado, según la encuesta de Datum difundida en Perú21.

Atribuyó este descenso “a una sistemática campaña de la oposición”.

“Hemos tenido cinco o seis meses de una tenaz campaña de temas planteados por la oposición como la inseguridad ciudadana, la hipotética candidatura de Nadine Heredia y los rumores sobre la compra de Repsol”, puntualizó.

DATOS

- El premier aseguró que el gobierno apoya el proyecto Conga porque es importante para el país. Consideró que el tema ya “salió de la agenda política”.

- Jiménez dijo que el mensaje presidencial del 28 de julio no tendrá sorpresas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.