YOKOHAMA.– “Que venga Chelsea”, había dicho el delantero corinthiano Emerson. Ayer, David Luiz le respondió. “Aquí estamos”, señaló el defensor –que ayer fue volante– luego del triunfo 3-1 sobre Monterrey en las semifinales.
Chelsea demostró por qué ganó la Champions. Bajo la guía del belga Eden Hazard, del español Juan Mata y del brasileño Óscar, se deshizo de los aztecas con tantos de Mata (17’), Fernando Torres (46’) y Marvin Chávez (autogol, 48’). El descuento fue obra de Aldo De Nigris (91’).
“La final va a ser muy igualada. Corinthians tiene mucha movilidad, mucha imaginación, y te marca en cualquier momento”, dijo el ‘Niño’ Torres, quien anotó su quinto gol en los últimos tres partidos (dos al Nordsjaelland, dos al Sunderland y uno ayer).
Por su parte, el técnico Rafa Benítez, quien dirigirá su tercera final del Mundial de Clubes –ganó con Inter y perdió con Liverpool– calificó de “difícil” el duelo ante el ‘Timao’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.