19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“No hubo alianza con el toledismo”

Fujimorismo rechaza posibilidad de alianza con oficialistas, ni siquiera por el tema del indulto.

NI GARANTE NI ALIANZA. Oficialista Delgado marca distancias. (Martín Pauca)
NI GARANTE NI ALIANZA. Oficialista Delgado marca distancias. (Martín Pauca)

Luego de desconocer el papel de garante que jugó Mario Vargas Llosa en la campaña electoral de 2011, ahora el Partido Nacionalista sostuvo que nunca hubo una alianza con Perú Posible, sino solo un compromiso de Alejandro Toledo a favor de la gobernabilidad que nunca ha sido amenazada.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, señaló que no puede haber sido una alianza cuando se registraron discrepancias en algunos debates.

“No ha habido una alianza sino un compromiso para consolidar la gobernabilidad y esto fue un gesto valioso del expresidente Toledo. Esperamos que se mantenga esta relación”, puntualizó.

Delgado negó también las afirmaciones de la toledista Carmen Omonte, quien advirtió de un acercamiento del nacionalismo con los fujimoristas. “Eso ni siquiera lo hemos pensado”, puntualizó.

NI POR EL INDULTO
Por su parte, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rechazó la posibilidad de una alianza con el oficialismo y dijo que “ni siquiera por el indulto para Alberto Fujimori” dejarían su papel de “oposición constructiva”.

“Nosotros aspiramos a ser gobierno en 2016, el pueblo nos ha encargado una tarea para estos años y debemos cumplir. Además, hay que responder a la señora Omonte que no buscamos migajas ni puestos en embajadas o ministerios”, enfatizó.

TENGA EN CUENTA

- La autorización del viaje del presidente a Venezuela generó fricciones en Perú Posible. Ahora, apoyan la interpelación al canciller.

- El premier dijo ayer que, para evitar la interpelación, se aproveche la Estación de Preguntas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.