23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) definió el formato con el que se jugará la Copa Inca, que empezará el 9 de febrero. Los delegados de los clubes (no estuvieron Garcilaso, César Vallejo y Melgar) decidieron por siete votos contra seis que este torneo se juegue con dos grupos de ocho equipos cada uno, donde la ‘U’ y Alianza Lima serán cabezas de serie. Los ganadores de cada llave definirán el título en un ‘play off’.

La opositora Michelle Bachelet y la oficialista Evelyn Matthei se enfrentarían en una segunda vuelta si las elecciones a la presidencia de Chile fueran el próximo domingo, según los resultados de una encuesta presentada hoy por la consultora Ipsos.

JERUSALÉN (Reuters).– Israel quiere ver derrocado al presidente sirio Bashar al-Assad, sostuvo el embajador israelí en Washington, en un giro en la posición pública del Estado judío sobre la guerra civil en el país vecino.

El ‘Zorrito’ vuelve a sonreír. Wilmer Aguirre, quien esta noche marcó dos goles en el triunfo 3-1 de Alianza Lima sobre Juan Aurich, siente que por fin pudo sacudirse de la mala racha.

César Vallejo le dio el golpe a Alianza Lima en Matute

Alianza Lima fue presa nuevamente de su irregularidad y esta noche cayó 2-1 ante César Vallejo en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. El resultado demuestra que el cuadro blanquiazul no sabe jugar ni ganar de local.

05/07/13 |

Divorcio PPK-PPC

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, confirmó la ruptura de la Alianza Por el Gran Cambio (APGC), que lideró Pedro Pablo Kuczynski, tras confirmarse la renuncia a la bancada parlamentaria de Enrique Wong, vocero del excandidato presidencial.

Alianza Lima no supo hacer negocio en Matute

La ausencia de Yordy Reyna ya se siente en Alianza Lima. Tras caer ante Universitario en el Clásico, hoy el equipo que dirige Wilmar Valencia empató 1-1 ante Unión Comercio, pese a que necesitaba ganar para no alejarse de los punteros.

Marco Falconí,Congresista Autor: Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Pese al blindaje de la alianza gobiernista, que bloqueó el pedido de la Comisión de Fiscalización para que el Pleno le otorgara facultades especiales para investigar la adquisición de lujosos inmuebles por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, dicho grupo de trabajo volvería a debatir ese tema el lunes 27.

Wilmar Valencia, técnico de Alianza Lima, siempre habla claro y fuerte. Por ello, aclaró que él no llegó a Matute a buscar amistades, en respuesta a la queja de Gino Guerrero, quien afirmó, tras ser enviado a entrenar con la reserva por indisciplina, que con José Soto “se conversaba mejor”.

MONTEVIDEO (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le prometió a su par uruguayo, José Mujica, el suministro “permanente” de petróleo venezolano a Uruguay y le confirmó su presencia en la Cumbre del Mercosur, el 28 de junio, en Montevideo.

La ya resquebrajada relación entre Perú Posible y el Gobierno podría acabarse pronto. El vocero de la Chakana, José León, lamentó que el presidente Ollanta Humala no haya zanjado con temas preocupantes como la candidatura de Nadine Heredia y la compra de Repsol y, por ello, afirmó que el acuerdo con el oficialismo “va camino a romperse”.

Luego de desconocer el papel de garante que jugó Mario Vargas Llosa en la campaña electoral de 2011, ahora el Partido Nacionalista sostuvo que nunca hubo una alianza con Perú Posible, sino solo un compromiso de Alejandro Toledo a favor de la gobernabilidad que nunca ha sido amenazada.

El integrante de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, expresó su insatisfacción por las explicaciones dadas, ante el Pleno del Congreso, por el premier Juan Jiménez en el tema de inseguridad ciudadana y expresó sus dudas por la propuesta de una alianza para combatir el crimen.

Tiende puentes. El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, planteó ayer un pacto para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado que afecta al país. El premier respondió un pliego interpelatorio ante el pleno del Parlamento.

La Comisión de Constitución del Congreso acordó hoy elevar en 2.5% la valla electoral por cada organización partidaria que integre una alianza política en época de votaciones generales, a fin de fortalecer estas coaliciones y hacerlas perdurar en el tiempo.

Alcaldes provinciales de diversos puntos del país fueron recibidos ayer por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno con la finalidad de coordinar acciones de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Alcaldes provinciales de diversos puntos del país fueron recibidos ayer por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno con la finalidad de coordinar acciones de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

16/02/13 |

No hay 60-90-60

0

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El bailarín Casper Smart le propuso a su pareja, la cantante Jennifer López, tatuarse en sus respectivos dedos anulares la inscripción de amor que se suele grabar en los anillos de compromiso.

El lateral izquierdo Jesús Rabanal jugará en el FC Kairat de Kazajistán, club por el cual firmó dos temporadas. El exjugador de Alianza viajará el 14 de febrero a Valencia (España), donde se unirá a la pretemporada de su nuevo equipo.

El Papa Benedicto XVI reveló que el Vaticano estaba listo para forzar alianzas con otras religiones en contra del matrimonio homosexual y afirmó que la familia está amenazada “en sus cimientos” por intentos por cambiar su “verdadera estructura”.

El expresidente de la Sala Penal Nacional, Marcos Ibazeta, pidió que Antauro Humala sea investigado por apología al terrorismo, tras manifestar su simpatía y apoyo a los grupos subversivos Sendero Luminoso y el MRTA con los cuales, incluso, piensa postular a la presidencia en el 2016. De otro lado, el hermano de Antauro, Ulises Humala, y su abogado, Ricardo Franco de la Cuba, consideraron “imposible” una alianza del etnocacerismo con los terroristas. Humala dijo que “la ideología etnocacerista dista mucho de la subversión. Más bien está con la democracia”.

A pocas horas de formalizada la candidatura de Walter Gutiérrez a la Defensoría del Pueblo, el expresidente Alejandro Toledo pretende desconocer el acuerdo suscrito por su vocero parlamentario, Mariano Portugal, con lo cual ha generado gran malestar dentro de su propio conglomerado político, además de duras críticas de los portavoces de otras tiendas.

A pocas horas de formalizada la candidatura de Walter Gutiérrez a la Defensoría del Pueblo, el expresidente Alejandro Toledo pretende desconocer el acuerdo suscrito por su vocero parlamentario, Mariano Portugal, con lo cual ha generado gran malestar dentro de su propio conglomerado político, además de duras críticas de los portavoces de otras tiendas.

¿Hasta cuándo se mantendrá la alianza de Perú Posible con Gana Perú? Alejandro Toledo ha dicho públicamente que respaldamos la gobernabilidad dentro del Congreso, (pero) eso no impide que el partido tenga una actitud de fiscalización y de crítica constructiva al Gobierno; y eso no es obstaculizar ni ponerle cabes ni zancadillas. La bancada no puede ser furgón de cola de los actos de corrupción y despropósitos que comete el Gobierno.

Más vale prevenir que lamentar.* Miguel Villalta y Francisco Hernández fueron inscritos por Alianza Lima en la lista de buena fe* de la ADFP al cierre del libro de pases del torneo Descentralizado. Los íntimos tienen 15 días para regularizar los fichajes de ambos futbolistas.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informó que George Forsyth, Juan Flores, Diego Lojas y Francisco Pizarro, miembro del comando técnico blanquiazul, fueron expulsados tras la pelea que protagonizaron durante el partido entre Alianza Lima y León de Huánuco.

Perú y Ecuador alistan una alianza de largo plazo para la exploración petrolera en la frontera, anunció el ministro ecuatoriano de Recursos Naturales, Wilson Pástor.

El técnico de Alianza Lima, José Soto, informó que el delantero Yordy Reyna no estará presente en el partido frente a Sporting Cristal, que se jugará este jueves, ya que aún no se recupera de su lesión.

Un nuevo período legislativo empezó esta semana en el Congreso y, con ello, también la reorganización de las jefaturas de las comisiones.

Un nuevo período legislativo empezó esta semana en el Congreso y, con ello, también la reorganización de las jefaturas de las comisiones.

En respuesta a las críticas de sus exsocios de Perú Posible, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que decidieron romper su alianza con ese partido porque no quieren ser “dama de compañía” del actual Gobierno.

Luego de que Perú Posible anunciara la ruptura de su alianza congresal con Acción Popular, el partido de la lampa ratificó su decisión de conformar una bancada con el parlamentario Alejandro Yovera, quien perteneció a las filas del fujimorismo.

Perú Posible rompe alianza congresal con Acción Popular

El expresidente Alejandro Toledo anunció que los parlamentarios de Perú Posible, Somos Perú y movimientos regionales decidieron dar por concluida la alianza congresal con Acción Popular, debido a que este último partido pretendía formar una bancada propia con Alejandro Yovera, quien perteneció a las filas del fujimorismo.

Goles, resultados y la tabla del torneo

La fecha 23 del Descentralizado dejó a Sporting Cristal como el nuevo puntero del torneo tras superar por 2-0 al Unión Comercio, mientras que Universitario fue el ganador en una nueva edición del clásico del fútbol peruano al derrotar por 2-1 a Alianza Lima.

¿El PPC evalúa constituir una bancada propia como lo propone Javier Bedoya? Esas son consideraciones personales de Javier Bedoya. El Partido Popular Cristiano no tiene ese tema en agenda, por lo menos no por el momento. En todo caso, es un debate que hay que propiciar de manera serena y sin chauvinismo.

¿El PPC evalúa constituir una bancada propia como lo propone Javier Bedoya? Esas son consideraciones personales de Javier Bedoya. El Partido Popular Cristiano no tiene ese tema en agenda, por lo menos no por el momento. En todo caso, es un debate que hay que propiciar de manera serena y sin chauvinismo.

Alianza pierde y llega con dudas al clásico

Después de ocho fechas, Alianza Lima conoció la derrota. Esta noche cayó 3-1 ante Sport Huancayo, que tuvo en el delantero Jahirsinho Baylón a su mejor jugador. El encuentro se disputó en el estadio IV Centenario.

Las aguas están más que movidas en Alianza Parlamentaria. En un intento por disminuir los daños del remezón político originado por el aval de su líder, Alejandro Toledo, a la candidatura oficialista a la Presidencia del Congreso, el secretario nacional de Perú Posible, Juan Sheput, aclaró que el nombre del aspirante gobiernista no está definido aún, por lo que no descartó que dicha representación recaiga en el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

Las aguas están más que movidas en Alianza Parlamentaria. En un intento por disminuir los daños del remezón político originado por el aval de su líder, Alejandro Toledo, a la candidatura oficialista a la Presidencia del Congreso, el secretario nacional de Perú Posible, Juan Sheput, aclaró ayer que el nombre del aspirante gobiernista no está definido aún, por lo que no descartó que dicha representación recaiga en el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

La situación en la bancada de Alianza Parlamentaria se ha puesto color de hormiga. Tras el respaldo de Alejandro Toledo a Gana Perú para que mantenga la Presidencia del Congreso, los cinco legisladores de Acción Popular –socios de la ‘chakana’ en la bancada– evalúan la posibilidad de separarse para buscar otros aliados políticos y formar un nuevo grupo parlamentario a partir de julio.

El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, uno de los principales socios de la Alianza Perú Posible, se quedó sin el respaldo de la bancada chakana para postular a la Presidencia del Parlamento, después de que el exmandatario Alejandro Toledo pidiera ayer a sus legisladores respaldar al candidato de Gana Perú.

El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, uno de los principales socios de la Alianza Perú Posible, se quedó sin el respaldo de la bancada chakana para postular a la Presidencia del Parlamento, después de que el exmandatario Alejandro Toledo pidiera ayer a sus legisladores respaldar al candidato de Gana Perú.

El presidente Ollanta Humala y el exmandatario Alejandro Toledo pospusieron para hoy –al mediodía– su reunión en Palacio de Gobierno.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, descartó cualquier acuerdo con el Frente Nacional de extrema derecha de Marine Le Pen, respaldado por casi un quinto de los votantes en la primera vuelta presidencial, para darles puestos en un gabinete o ayudarlos a ganar escaños en el Parlamento.

Credicorp de Perú, IM Trust de Chile y Correval de Colombia anunciaron una alianza para crear un banco de inversión regional de alcance global que se llamará BCP Capital.

El auto eléctrico i-MiEV llegará en el transcurso de las próximas semanas al Perú gracias a un acuerdo suscrito entre Edelnor y la empresa japonesa Mitsubishi, la cual empezó a producir en masa este modelo desde el 2009.