19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niño habría sido explotado

FINAL FELIZ. Kerk ya está con su familia. No presentaba lesiones. (Luis Gonzales)
FINAL FELIZ. Kerk ya está con su familia. No presentaba lesiones. (Luis Gonzales)

Kerk Andy Lara Pereda (10), quien desapareció el último viernes luego de que su padrastro lo enviara al Centro de Lima por un encargo, volvió ayer a los brazos de sus seres queridos. El pequeño dormía en la calle y portaba una bolsa de caramelos.

Personal del Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima encontró al niño en horas de la mañana frente a la iglesia La Merced.

Kerk estaba con hambre y con frío, por lo que los agentes le proporcionaron alimentos y cobijo. Después lo trasladaron a la comisaría de Monserrate, donde efectivos policiales se encargaron de ubicar a sus padres.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, manifestó que, de acuerdo con la investigación preliminar, el pequeño se extravió cuando se dirigía a cumplir un encargo de su padrastro y fue interceptado por un desconocido.

“El motivo de la ausencia ha sido un extravío y no algún tipo de maltrato en el hogar”, señaló.

Mencionó que, según las declaraciones de Kerk, este aparentemente se perdió cuando pretendía volver a su casa y se quedó dormido en la movilidad, “pero luego habría sido captado por alguna persona que se aprovecha de niños perdidos, extraviados o abandonados”.

Praeli confirmó que el menor fue hallado vendiendo caramelos. “Me dijo que lo hacía porque tenía hambre y que el producto le había sido proveído por las personas que se aprovechan de los niños”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.