BARCELONA.– ¡Qué lindo que es el fútbol, pibe! Lo dicen en ESPN, lo firman en el Camp Nou, lo escribimos aquí. Debut con grito de Neymar, golazo de Alexis, homenaje a Vilanova con un mosaico en la tribuna y canterano que marca en el Madrid. Barcelona (1° con 28) venció 2-1 al Real Madrid (3° con 22) en el clásico mundial, y ningún amante del fútbol puede renegar de lo que se vio.
En el Madrid, Sergio Ramos estuvo incómodo como pitbull y lo mismo Bale, alternando la posición de ‘9’. Además, Di María no brilló en la derecha. Los experimentos de Ancelotti no tuvieron efecto, mientras que Iniesta volvió a ser el genio de la botella en el Barza. A los 19’, el ‘Cerebro’ agrupó rivales y se la dio a Neymar, quien colocó la pelota en el segundo poste. Allí nomás, Messi –que no brilló– disparó desviado (20’).
El partido se tornó trabado y solo una arremetida de Khedira emocionó a los blancos. Pero el ritmo cambió en la etapa final. Valdés le atajó un zapatazo a ‘CR7’ (58’), y luego hubo un penal no cobrado a Ronaldo por empujón de Mascherano (71’) y un misilazo de Benzema al travesaño (72’). Al Madrid le faltaba alguien como Ozil. Barcelona, en cambio, encontró un revulsivo en Alexis Sánchez, que puso el 2-0 a los 71’. Después, Alves le hizo una ‘huacha’ a ‘CR7’, pero no pudo anotar, algo que sí hizo Jesé para descontar (91’). ¡Qué lindo que es el fútbol, pibe!
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.