BARCELONA.– ¡Qué lindo que es el fútbol, pibe! Lo dicen en ESPN, lo firman en el Camp Nou, lo escribimos aquí. Debut con grito de Neymar, golazo de Alexis, homenaje a Vilanova con un mosaico en la tribuna y canterano que marca en el Madrid. Barcelona (1° con 28) venció 2-1 al Real Madrid (3° con 22) en el clásico mundial, y ningún amante del fútbol puede renegar de lo que se vio.
El Barcelona se llevó la victoria en el primer clásico de la temporada frente al Real Madrid, por 2-1, en el Camp Nou, gracias a tantos de Neymar y Alexis Sánchez. En suma, al derbi de la 10ª jornada de la Liga BBVA no le faltó de nada. Hubo espectáculo, buenos goles y hasta polémica.
De vuelta al país de la fantasía. De regreso a esas dos horas que nos congelan frente al televisor y nos arrancan exclamaciones de asombro. De retorno al clásico español que cambió un poco los protagonistas, pero mantiene la esencia de espectáculo mundial. No hay más Mourinho o Vilanova, ahora son Ancelotti y Martino. Al show se unen Bale y Neymar, y se mantienen los estelares Cristiano y Lionel. Barcelona recibe hoy a Real Madrid por la liga.