27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef dice que también se reunió con De la Matta

Excondenados por terrorismo mueven las actividades pro senderistas en Buenos Aires.

SE MOVILIZAN. Afirman que son perseguidos políticos. (César Fajardo)
SE MOVILIZAN. Afirman que son perseguidos políticos. (César Fajardo)

Los integrantes del Movadef que hacen actividades de promoción pro senderista afirmaron que también sostuvieron una reunión con otros dos exembajadores en Argentina, entre ellos, la aprista Judith de la Matta.
Un informe de Cuarto poder, desde Buenos Aires, permitió conocer detalles sobre la forma cómo operan los seguidores de Sendero Luminoso en dicho país.

Uno de sus integrantes, Diego Rayme, quien purgó condena en el Perú por el delito de terrorismo, afirmó que la reunión con Nicolás Lynch no fue la única que sostuvieron a nivel de embajada.

Agregó que con De la Matta conversaron sobre lo sucesos en Bagua, la situación de los “presos políticos” y la ley antiterrorista. “Con sinceridad, siempre fuimos recibidos por los embajadores”, puntualizó.

El informe incluye también la versión de la exembajadora, quien negó tajantemente haberse reunido con senderistas durante su permanencia en Buenos Aires.

CONDENADOS
La nota periodística señala que tres excondenados por terrorismo son los que mueven los hilos del Movadef en Argentina.

Además de Rayme, otras cabezas visibles de esta organización en dicho país son Julio Poma y Fair Quezada.

Señalaron que el Movadef funciona desde comienzos de este año pero que antes lo hacían como “asociación de refugiados políticos”.

SABÍA QUE

- El local de Movadef se encuentra en la zona de Mataderos, en las afueras de Buenos Aires, cerca a la villa de los peruanos.

- El dirigente del movimiento aseguró al programa televisivo que su reunión con Lynch solo duró dos minutos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.