LONDRES (Reuters).– De acuerdo con un estudio, hasta el 50% de toda la comida producida en el mundo acaba tirándose a la basura por métodos deficientes de recolección, almacenamiento y transporte, así como por un comportamiento irresponsable de consumidores y minoristas.
El planeta produce unos 4,000 millones de toneladas métricas de alimentos al año, pero entre 1,200 y 2,000 millones de toneladas no se comen, según el estudio del Instituto de Ingenieros Mecánicos con sede en Londres.
“Este nivel de desperdicio es una tragedia que no puede continuar si queremos tener éxito en el reto de un cumplimiento sostenible de nuestras futuras demandas alimentarias”, afirmó la entidad.
Cada año, los minoristas producen 1,600 millones de toneladas de alimentos que son desperdiciados porque las cosechas de frutas y verduras comestibles no cumplen sus exigentes criterios de tamaño y apariencia, dijo el informe.
DATOS
- Mayor desperdicio ocurre en países ricos, de consumidores y minoristas.
- El mundo produce 4,000 millones de toneladas métricas de alimentos al año.
- La población global alcanzará los 9,500 millones de personas para el 2075.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.