18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hambre

El número de personas que padecen hambre a nivel mundial disminuyó en más de 100 millones en la última década, pero aún cerca de 805 millones, es decir, uno de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.

ONU insta a comer insectos para combatir el hambre

La ONU tiene nuevas armas para combatir el hambre, elevar la nutrición y reducir la contaminación: los insectos comestibles, algunos de los cuales podrían estar en este momento volando o arrastrándose en cualquier entorno.

Unas 258,000 personas murieron a causa de la hambruna que azotó Somalia entre octubre de 2010 y septiembre de 2012, entre ellos 133,000 niños menores de cinco años, señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El ministro de Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel, sugirió hoy que los productos alimenticios elaborados con carne de caballo, pero que están etiquetados como carne de res, todavía se pueden comer y que deberían ser repartidos a los pobres porque “sería irresponsable tirar comida”.

El Perú es uno de los países de “América Latina“http://peru21.pe/noticias-de-america-latina-1165 que más avances logró en los últimos años en la lucha contra el hambre, y la quinua contribuyó a ese propósito, dijo el representante de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, John Preissing.

Los magnates Carlos Slim y Bill Gates promoverán a través de sus fundaciones el desarrollo de la investigación y la tecnología agrícola para elevar la productividad del campo y reducir el hambre en la mayoría de los países pobres del mundo.

LONDRES (Reuters).– De acuerdo con un estudio, hasta el 50% de toda la comida producida en el mundo acaba tirándose a la basura por métodos deficientes de recolección, almacenamiento y transporte, así como por un comportamiento irresponsable de consumidores y minoristas.

Los precios de los alimentos cayeron un 7% en 2012, lo que redujo el riesgo de escasez en los países en desarrollo, señaló hoy en Roma la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Casi la mitad de los alimentos producidos en el mundo, es decir unas 2,000 millones de toneladas anuales, termina desperdiciado en la basura, según un nuevo informe publicado por la Institución de Ingenieros Mecánicos (IME), que insta a luchar urgentemente contra este despilfarro.

Estricto régimen. Anne Hathaway confesó que pasó hambre durante 13 días porque solo dos manzanas y un batido de proteínas diariamente, para integrar el elenco de la película Los Miserables.

Unos 49 millones de latinoamericanos y caribeños, 8,3% de la población total del subcontinente, sufren por la falta de acceso a alimentos, un millón menos que hace tres años, dijo hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según un estudio sobre el bienio 2010-2012 realizado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Latinoamérica 49 millones de personas pasan hambre, cifra que ha descendido en 16 millones con respecto a 1990-1992.

Una cena ligera y balanceada no hace daño; al contrario, es una buena forma de terminar el día. Lo que está mal es comer demasiado en la noche.

Una cena ligera y balanceada no hace daño; al contrario, es una buena forma de terminar el día. Lo que está mal es comer demasiado en la noche. Según Luigi Gratton, vicepresidente de Educación sobre Nutrición de Herbalife, las personas que sienten mucha hambre de noche son aquellas que no se han alimentado apropiadamente durante el día. Entonces, cuando llegan a casa después de trabajar o estudiar, consumen alimentos descontroladamente y, así, sobrepasan el nivel de calorías diarias que necesitan. Por ello, Gratton señala que una clave consiste en desayunar y almorzar bien, de modo que la persona reciba las proteínas y carbohidratos necesarios para afrontar la jornada de manera óptima.

Casi mil millones de personas pasan hambre en el mundo, advirtió hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, al llamar a las economías del Foro Económico de Asia Pacífico (APEC) a que presten más atención a la seguridad alimentaria.

Luego de varios días de desconcierto por la aparición de miles de pelícanos, piqueros y delfines muertos en el litoral del norte y centro del país, el Ministerio del Ambiente (Minam) descartó ayer cualquier alarma sobre el tema.

WASHINGTON (AFP).– La nación africana de Níger desplazó a Afganistán como el peor lugar del mundo para ser madre, en gran parte a causa del hambre, indicó el informe anual de la organización Save the Children.

Los pelícanos siguen muriendo en la costa norte del país. En la víspera, unas 50 aves y hasta un pingüino fueron hallados sin vida en la caleta de Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), donde además se detectó que estos animales se encuentran desorientados y no quieren comer ni volar.

Los pelícanos siguen muriendo en la costa norte del país. En la víspera, unas 50 aves y hasta un pingüino fueron hallados sin vida en la caleta de Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), donde además se detectó que estos animales se encuentran desorientados y no quieren comer ni volar.

ROMA (EFE).– Aunque se espera que persista la volatilidad en los mercados de alimentos, los precios podrían reducirse en 2012 debido a una contracción en la economía mundial, estimó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.