23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desperdicio

Actualmente, el 83% de las empresas en el país imprime en forma diaria, pero sin tener un plan de sostenibilidad del medio ambiente que promueva la optimización del uso de papel mediante el reciclado del mismo, aseguró Jorge Cortés, gerente de Ventas de Stansa‎.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exhortó a la población a controlar y racionalizar el uso del agua potable durante febrero, época en la cual se realizan los juegos de carnavales y se registra un mayor derroche del recurso.

LONDRES (Reuters).– De acuerdo con un estudio, hasta el 50% de toda la comida producida en el mundo acaba tirándose a la basura por métodos deficientes de recolección, almacenamiento y transporte, así como por un comportamiento irresponsable de consumidores y minoristas.

Casi la mitad de los alimentos producidos en el mundo, es decir unas 2,000 millones de toneladas anuales, termina desperdiciado en la basura, según un nuevo informe publicado por la Institución de Ingenieros Mecánicos (IME), que insta a luchar urgentemente contra este despilfarro.