27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se desperdician 450 mil hojas en impresiones al año

Stansa indica que la mayoría de las empresas usa papel sin tener plan de sostenibilidad.

(Internet/Referencial)
(Internet/Referencial)

Actualmente, el 83% de las empresas en el país imprime en forma diaria, pero sin tener un plan de sostenibilidad del medio ambiente que promueva la optimización del uso de papel mediante el reciclado del mismo, aseguró Jorge Cortés, gerente de Ventas de Stansa‎.

Para contrarrestar esta situación, el ejecutivo aconsejó armonizar la funcionalidad de imprimir con la conciencia por el cuidado del medio ambiente, pues para fabricar papel se requiere más agua por tonelada que cualquier otro producto empleado en el mundo.

De acuerdo con estimaciones de Stansa, empresa especializada en soluciones de manejo de documentos y optimización de espacios, cada año se desperdician 1,400 impresiones, cifra equivalente a 485,000 hojas, debido a la falta de orientación y conocimiento de los colaboradores en sus centros de trabajo, pues ignoran técnicas muy sencillas para reducir, reutilizar y reciclar el papel.

Cortés anotó que hay pequeñas acciones que se pueden implementar a diario en la impresión de un documento para evitar el perjuicio al ambiente. Utilizar la función de combinar documentos, imprimir formatos en doble cara, imprimir más palabras por hoja, utilizar la impresión dúplex son algunas de las opciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.