23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papel

Venezuela: Diario más antiguo del país sale de circulación por falta de papel

AP (Caracas) El diario venezolano El Impulso, que es el más antiguo del país, anunció este miércoles que a partir de la próxima semana dejará de circular debido a la falta de papel y otras dificultades económicas, con lo cual se elevarían a 11 los periódicos que han cerrado en el último año.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy que propondrá someter a consulta popular la eliminación de los diarios de papel, para evitar la tala indiscriminada de árboles.

Actualmente, el 83% de las empresas en el país imprime en forma diaria, pero sin tener un plan de sostenibilidad del medio ambiente que promueva la optimización del uso de papel mediante el reciclado del mismo, aseguró Jorge Cortés, gerente de Ventas de Stansa‎.

Otro oscuro secreto del mundo del modelaje sale a la luz. Kirstie Clements, exeditora de Vogue Australia, reveló que las ‘maniquíes’ comen papel para mantener la extrema delgadez de sus figuras.

El actor cubano Orlando Fundichely reveló que antes de interpretar al médico ‘Carlos Cabrera’ en la teleserie Al fondo hay sitio le propusieron encarnar a ‘Raúl del Prado’, más conocido como ‘Platanazo’, personaje de Christian Thorsen).

Las actrices Angélica Vale, Alicia Machado y la popular Jennifer López son los nombres que se barajan para interpretar a la ‘Diva de la Banda’, la desaparecida Jenni Rivera, en una película que se planea rodar sobre su vida.

La Dirección Regional de Educación aún no ha definido una sanción contra la profesora Sixta García Gómez, quien fue denunciada por un alumno de 8 años de haberlo castigado violentamente y de obligarlo a comer un papel que cayó al suelo durante un examen.

Pese a que se mostraba confiada en continuar en Al fondo hay sitio por unos meses más, los guionistas de la popular teleserie decidieron ponerle fin al papel que Korina Rivadenyra interpretaba como ‘Abigail Chávez’.

Hugh Laurie, conocido por su papel en la teleserie Dr. House, interpretaría al villano del remake de Robocop, la cual se viene preparando bajo la dirección del cineasta brasileño José Padilha.

La actriz peruana Stephanie Cayo es una fuerte candidata para personificar a Felicidad Durán, esposa de Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán en la película Hands of Stone, basada en la vida del exboxeador panameño y que será protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal.

Las posibilidades expresivas de la moda son infinitas. Una confirmación más de esta afirmación la tenemos con ‘Expo Trajes de Origami’, innovadora muestra organizada por el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM).

Las posibilidades expresivas de la moda son infinitas. Una confirmación más de esta afirmación la tenemos con ‘Expo Trajes de Origami’, innovadora muestra organizada por el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM). El concepto se basa en la responsabilidad ambiental, es decir, en cómo el reciclaje de materiales se puede convertir en una fuente ideal y sustentable para la creación artística. En algunos casos, por ejemplo, hacer un vestido ha requerido una inversión de tan solo 50 soles (hasta 200, en ciertos casos). Los tipos de papel empleados son variados: bond, higiénico, de regalo y crepé, entre otros insumos inesperados. Asimismo, los atuendos han sido elaborados por alumnos del primer ciclo de la carrera de Diseño de Modas del CEAM, quienes tienen una gran oportunidad para mostrar su talento. La exhibición se presenta actualmente en la Sala de Exposiciones de Larcomar (al costado de la Plaza ISIL) y permanecerá abierta hasta el 21 de este mes.

BUENOS AIRES (AFP).– El proyecto de ley del gobierno argentino de regular a la empresa de producción de papel para diarios tiene la intención de “silenciar a la prensa independiente”, afirmó el presidente del directorio del matutino La Nación, Julio Saguier, en una entrevista con la agencia France Presse (AFP).

BUENOS AIRES (AFP).– La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que declara de “interés público” el papel que utiliza la prensa, cuya única fábrica tiene participación del Estado, pero está controlada por los diarios La Nación y Clarín, que son opositores al gobierno de Cristina Fernández.

Mientras hay famosos que se matan de hambre con tal de lucir delgados ante las cámaras, Leonardo DiCaprio (de 37 años) hizo todo lo posible para subir de peso.

Por: Bob Stein/Instituto para el Futuro del Libro Gonzalo Pajares – gpajares@peru21.com