25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Los programas sociales son mecanismos temporales de inclusión porque el alivio permanente de la pobreza y la desigualdad social se logra a través de la generación de empleos dignos.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

Los programas sociales son mecanismos temporales de inclusión porque el alivio permanente de la pobreza y la desigualdad social se logra a través de la generación de empleos dignos. Para ello tenemos que mejorar la naturaleza de la relación ente las empresas y el capital humano, hoy en día con muchos espacios de informalidad. El Estado tiene la capacidad de orientar esta relación a través de políticas públicas. Es decir, se requiere un sistema tributario que no asfixie a las mismas empresas de siempre y amplíe la base tributaria. Al igual que la promoción de las pyme para que se formalicen y se expandan, una legislación laboral flexible, que proteja los derechos de los trabajadores, entre ellos su empleabilidad, programas públicos que promuevan la formación laboral y la inserción de los jóvenes en la actividades productivas de sus localidades y políticas sociales que promuevan la salud, la capacidad cognitiva y afectiva con valores desde la infancia temprana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.