25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Programas Sociales

El gobierno debería reducir las filtraciones de sus programas sociales y dirigir esos recursos a cerrar la brecha en infraestructura, para así elevar la productividad de la población pobre, sostuvo la Sociedad de Comercio Exterior (Comex).

Carolina Trivelli,Sumas y restas Economista

Alcaldes provinciales de diversos puntos del país fueron recibidos ayer por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno con la finalidad de coordinar acciones de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Alcaldes provinciales de diversos puntos del país fueron recibidos ayer por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno con la finalidad de coordinar acciones de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Alan García critica programas sociales del actual gobierno

En una visita a los pueblos jóvenes de Villa María del Triunfo, el expresidente Alan García arremetió contra los programas sociales del actual gobiermo por su corte asistencialista.

El congresista Jhon Reynaga, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, propuso que las municipalidades publiquen durante todo el año la lista de beneficiarios de los programas sociales, para que los ciudadanos puedan fiscalizar y denunciar cualquier irregularidad.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, descartó que su portafolio contemple la desactivación de otros programas sociales, después de la anunciada cancelación del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Un total de 78,657 adultos mayores de pobreza extrema ya se encuentran habilitados para cobrar la subvención de S/.125 que entrega el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

El Poder Ejecutivo dispuso hoy la suspensión a nivel nacional de las prestaciones y actividades temporales del Servicio Nacional Wawa Wasi y del Programa Integral de Nutrición para su evaluación hasta el 30 de junio próximo, y encargó la ejecución de un plan de contingencia para no dejar de atender a sus beneficiarios.

La suspensión del proyecto Minas Conga no afectará el financiamiento de los programas sociales diseñados por el Gobierno para combatir la exclusión y reducir la pobreza extrema en el país, aseguró hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.