22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Francisco Cairo,Opina.21
Editor de Deportes

21 de julio de 2014. Manco firma autógrafos para los niños del nido La Colmena, en Cajamarca. “Él es Manco”, dice la mayoría. Todos quieren una foto con él. 22 de julio de 2014. James Rodríguez y su sonrisa de 80 millones de euros en el Bernabéu. Todos quieren una foto con él, especialmente la cantante Rihanna. Algunos dicen que es un ejercicio inútil comparar a dos futbolistas que están en las antípodas. En el 2007, sin embargo, los dos fueron puestos en la balanza y el peruano pesó más. Manco fue el número uno del Sudamericano Sub 17 de Ecuador; James, el número dos.

Pensemos en el fútbol como si fuera un maratón. Los dos largaron desde el mismo lugar y ya sabemos que solo uno llegará a la meta. En el 2008, James conocía a Daniela Ospina y viajaba a Argentina para jugar en Banfield. Dos años después, el nuevo ‘10’ del Real Madrid cruzaba el charco como un hombre casado. Lo esperaba el Porto y un ascenso sin pausa hasta la cima. Manco, en cambio, sigue dando vueltas en círculo. Entre trasnochadas y escándalos con sus parejas, el ídolo se hizo de barro y ya no hay nada que hacer. Sin embargo, esto ya se veía venir. En el 2008, con solo un puñado de partidos en primera, se animó a decir que su ciclo con Alianza había terminado. Ya estaba vendido al PSV y quería “cuidar las piernas”.Seis años después está claro quién se las cuidó y quién no. Todos queremos una foto con James.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.