27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo tenía guardado

La ‘Foquita’ dio un pase de gol y fue la figura en la victoria 2-0 del Schalke 04 sobre el Arsenal.

IMPARABLE. Farfán tuvo loco al brasileño André Santos por su banda. Aquí dispara y Mertesacker trata de sacarla como sea. (AP)
IMPARABLE. Farfán tuvo loco al brasileño André Santos por su banda. Aquí dispara y Mertesacker trata de sacarla como sea. (AP)

LONDRES.– Tras su discreto paso por Asunción con la selección peruana, Jefferson Farfán demostró que cuando está bien preparado puede ser un muy buen jugador. El peruano se jugó un partidazo y ayudó a que el Schalke 04 (1° con 7) venciera 2-0 al Arsenal (2° con 6) en el Emirates Stadium de Londres por el grupo B de la Champions League.

La primera clarinada de alerta la dio el Schalke, cuando la ‘Foquita’ montó un contragolpe y cruzó el balón hacia el interior del área, donde Ibrahim Afellay trató de burlar al meta italiano Vito Mannone y terminó viendo la amarilla por simular un penal.

Tras el descanso, nuevamente Farfán llevó peligro por la derecha, donde volvió loco al brasileño André Santos. En una de sus incursiones, sacó un centro que Benedikt Höwedes remató apenas desviado.

Pero, a los 76’, el Schalke no falló. Klaas-Jan Huntelaar se encontró una pelota en la media luna y anotó el primero con un disparo raso. Diez minutos después, los ‘Royal Blues’ cortaron un ataque en el mediocampo y la pelota terminó en los pies de Farfán, que escapó por su banda y metió un centro perfecto para que Afellay sellara la victoria.

Por la misma serie, el Olympiakos griego (3° con 3) venció 2-1 al Montpellier (4° con 1) en Francia.

TROPIEZO ‘ROSSONERO’
En el grupo C, el Milan (2° con 4) sucumbió en su visita al Málaga (1° con 9), que lo venció 1-0 con un tanto de Joaquín (64’). Los ibéricos están imparables en una llave que también anima el Zenit (3° con 3). Los rusos, con un penal de Alexander Kerzhakov (72’), batieron 1-0 al Anderlecht (4° con 1) como locales.

Por su parte, Porto (1° con 9) derrotó 3-2 como local al Dínamo Kiev (3° con 3) en la llave A. El atacante colombiano Jackson Martínez firmó un doblete para los lusos.

En tanto, Dinamo Zagreb (4° con 0) perdió en casa ante el Paris Saint Germain (2° con 6), que le ganó 2-0 con anotaciones de Zlatan Ibrahimovic (33’) y Jeremy Menez (43’).

TENGA EN CUENTA

- Farfán fue elegido como el mejor del encuentro por la cadena ESPN. Schalke rompió un invicto de 44 partidos europeos del Arsenal como local.

- En cuatro años con el Schalke, la ‘Foquita’ suma 34 goles en 134 partidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.