18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Bajo la sombrilla de la salud pública, el Congreso aprobó una ley que pretende intervenir en los medios televisivos y radiales. Esta ley no solo impactaría en los ingresos de los medios de comunicación. Lo peor es que atenta contra el derecho a la información del consumidor y la libertad de expresión.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Esto hará que los medios sean más dependientes de la publicidad del Estado (esperemos que ese no sea el lobo detrás de la cortina). Además, parte de nuestra comida típica no pasaría los exámenes de salubridad y sería considerada chatarra, aunque no esté enlatada ni sea procesada. No pasarían el suspiro, la papa rellena, el arroz chaufa, el lomo saltado o los chicharrones. Dudo que con esta ley nuestros niños empiecen a preferir las zanahorias de Bugs Bunny o las espinacas de Popeye. La promoción de un estilo de vida saludable pasa por parámetros de información, deporte y autorregulación personal, y no por el recorte de la información.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.