LA PAZ (Agencias).– Organizaciones feministas de Bolivia solicitaron a la Fiscalía que procese al legislador oficialista Domingo Alcibia –acusado de haber violado a una empleada de limpieza– tras enterarse de que este sería juzgado solo por el uso de bienes públicos.
El escándalo, que salpica al gobierno del presidente Evo Morales, ha originado que la la coordinadora del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), Patricia Brañez, advierta que, de ser necesario, harán la denuncia en nombre de la presunta víctima.
De acuerdo con un video difundido por la televisión boliviana, el pasado 20 de diciembre el parlamentario Alcibia sometió sexualmente a la trabajadora de limpieza en la sala de sesiones del Congreso, después de un almuerzo entre asambleístas que derivó en una fiesta.
LAS MÁS AGREDIDAS
Todo esto coincide con la difusión de un informe de la ONU que indica que las mujeres de Bolivia son las que más sufren agresiones físicas y sexuales en Latinoamérica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.