25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko se defiende y acusa al Gobierno de blindar a Toledo

Legisladora Mavila considera que ministros y jefe de la DINI deben responder por espionaje político.

Denuncia componenda. Keiko Fujimori dijo que ataques en su contra tienen “estilo chavista”. (David Vexelman)
Denuncia componenda. Keiko Fujimori dijo que ataques en su contra tienen “estilo chavista”. (David Vexelman)

La dirigente de Fuerza Popular Keiko Fujimori atribuyó a un afán de distracción por parte del gobierno de Ollanta Humala el pedido de investigarla en el Congreso porque reside en un inmueble que, supuestamente, es de propiedad de su tía Rosa Fujimori, quien es buscada por la justicia.

“Una moción de ‘investigación’ a mi persona basada en mentiras; no tiene ni pies ni cabeza, sólo tiene la clara intención de distraer a la opinión pública de otras investigaciones y de los problemas que el gobierno aún no resuelve”, expresó ayer mediante su cuenta de Facebook.

De esa manera, la lideresa fujimorista aludía al caso de las sospechosas compras inmobiliarias de la suegra del exmandatario Alejandro Toledo, aliado político del régimen de Humala, y también a las deficiencias de la actual gestión presidencial.

“Al más puro estilo chavista insultan y denuncian sin sustento. ¿Qué componendas se están cocinando y para qué?”, se preguntó.

La hija del expresidente Alberto Fujimori anotó que el partido que dirige “ha insistido para crear la comisión investigadora para el caso Toledo, y no retrocederemos. Existen indicios de enriquecimiento ilícito de su parte y, por eso, debe estar bajo indagación”.

“El gobierno de Humala tendrá que demostrar si el pacto con su garante (Toledo) implica seguirlo blindando o si permitirá que él sea investigado con la independencia y seriedad que las denuncias por corrupción así lo exigen”, aseveró.

CASA TOMADA
Además, Keiko Fujimori dio detalles de la casa donde habita que, según dirigentes y congresistas de Perú Posible, le pertenecería a Rosa Fujimori, acusada por enriquecimiento ilícito y malos manejos de donaciones durante el régimen de Alberto Fujimori.

“La casa donde vivo desde hace 13 años no es de mi tía Rosa (Fujimori); es propiedad de mis primas Rumy Marlene y Jenny Mary Kagami Fujimori desde el año 1996. Ellas no se encuentran involucradas en juicio alguno”, subrayó.

SABÍA QUE

- La congresista Rosa Mavila planteó que el Parlamento convoque a los titulares de Defensa, del Interior y de la Dirección Nacional de Inteligencia.

- Mavila consideró que esas autoridades deben informar sobre el incremento presupuestal de la DINI y respecto al presunto espionaje de dicha entidad a líderes de la oposición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.