12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exmandatario

ROMA (Agencias).– El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, no será encarcelado debido a su edad, por ello tuvo que elegir entre realizar trabajos de utilidad social o cumplir arresto domiciliario. ‘Il Cavaliere’, de 76 años, eligió la segunda opción.

Pese a que dijo que se sometería a cualquier indagación, el expresidente Alejandro Toledo insiste en que se archive la investigación que le inició el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del estado, en el marco del caso de las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

El titular de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, reveló que ninguno de los testigos que han denunciado presuntos cobros para tener acceso a las gracias presidenciales durante el gobierno aprista ha involucrado “directamente” al exmandatario Alan García.

La dirigente de Fuerza Popular Keiko Fujimori atribuyó a un afán de distracción por parte del gobierno de Ollanta Humala el pedido de investigarla en el Congreso porque reside en un inmueble que, supuestamente, es de propiedad de su tía Rosa Fujimori, quien es buscada por la justicia.

Ante la investigación que realizará la Comisión de Fiscalización respecto a sus propiedades inmobiliarias, el exmandatario Alan García dijo, a través de un breve comunicado, que no tiene “ningún problema en que se revise todo lo posible” sobre su patrimonio.

La salud del expresidente estadounidense George H.W. Bush ha “empeorado” en los últimos días debido a una “persistente” fiebre, según indicó hoy su portavoz Jim McGrath.

INPE: “Penal de la Diroes no se cerrará mientras allí esté Alberto Fujimori”

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que el penal de la Diroes no se cerrará mientras el expresidente Alberto Fujimori continúe recluido en ese lugar.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe afirmó hoy en Miami que “la dictadura” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convirtió a su país en un “paraíso del narcotráfico” y protector de los terroristas que realizaron el atentado en Bogotá el martes último.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a recordar hoy a su fallecido esposo y exmandatario Néstor Kirchner, y dijo que a veces tiene “dudas de si vale la pena seguir adelante”.