Pese a que dijo que se sometería a cualquier indagación, el expresidente Alejandro Toledo insiste en que se archive la investigación que le inició el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del estado, en el marco del caso de las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.
La defensa de líder de Perú Posible, a cargo del estudio del exlegislador Javier Valle Riestra, consideró que el archivamiento procede porque la Constitución solo faculta al fiscal de la Nación, José Peláez, a denunciar y no a investigar, ya que la indagación la lleva un fiscal provincial.
“El fiscal de la Nación, al haberle enmendado la plana al fiscal de la 48 Fiscalía Penal de Lima, ha cometido otro grave error. Dicho fiscal provincial es el único autorizado por ley –en forma independiente y autónoma- a decir si existen o no indicios razonables para decidir si investiga a Toledo por algún delito”, manifestó Luciano López Flores, abogado del exmandatario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.