30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko asegura que ella tiene el control del fujimorismo

Dijo que su agrupación participará en las elecciones de 2014 a nivel nacional y no descarta alianzas.

¿SON RUMORES? Lideresa de Fuerza Popular desmintió una división del fujimorismo. (David Vexelman)
¿SON RUMORES? Lideresa de Fuerza Popular desmintió una división del fujimorismo. (David Vexelman)

Tratando de desvirtuar los rumores de que su padre, Alberto Fujimori, pretende retomar las riendas del fujimorismo, la excandidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que es ella quien tiene a su cargo la conducción del partido.

“Mi padre es líder fundador, pero el trabajo activo del día a día, las decisiones, las tomo yo”, aseveró.

En declaraciones a RPP, sostuvo que las opiniones de Alberto Fujimori son importantes, pero, al mismo tiempo, reveló sus discrepancias con algunas de ellas.

“Podemos estar de acuerdo o no; (…) el trabajo político partidario lo dirijo yo”, insistió la excandidata presidencial por dicho movimiento.

En esa línea, descartó que su padre tenga interés en ser candidato o participar activamente en política, y manifestó que él no ha vulnerado ninguna norma al conceder una entrevista telefónica días atrás.

“Mi padre tiene privada su libertad de movilidad, pero no de expresión, pensamiento e información, no hay una norma que impida que pueda expresarse”, subrayó.

Asimismo calificó de “exagerada” la denuncia constitucional presentada contra su hermano Kenji y contra el congresista Julio Gagó por supuesta obstrucción a la labor de los agentes del INPE cuando su padre daba la entrevista a una radioemisora.

EN CAMPAÑA
En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que está satisfecha con el respaldo a su eventual postulación presidencial–32%, según la firma Datum–, y anunció que en las elecciones ediles y regionales de 2014 el fujimorismo presentará candidatos a nivel nacional, en algunos casos –agregó– en alianza con movimientos regionales.

Finalmente, cuestionó que en el país se instaure un “cogobierno” entre el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine, y lamentó que con esas declaraciones ambos se expongan al ridículo y a una denuncia por usurpación de funciones al término de su gestión.

DATOS

- Alberto Fujimori ofreció días atrás una entrevista radial, por la que fue sancionado por el INPE con el corte de la línea telefónica.

- Keiko Fujimori refirió que el retiro de Martha Chávez de la presidencia de un subgrupo sobre derechos humanos fue una ilegalidad. “No debemos temerle al debate y a las discrepancias”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.