27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interpelan a Pedraza

Hoy rendirá cuentas al Pleno. (David Vexelman)
Hoy rendirá cuentas al Pleno. (David Vexelman)

No hay marcha atrás. El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, responderá hoy, ante el Pleno del Congreso, por la fuga de reos de alta peligrosidad del penal San Pedro –en junio último–, el preocupante aumento de la inseguridad ciudadana y las denuncias de reglaje a la oposición por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Fuentes de Perú21 indicaron que el ministro también daría a conocer detalles de la caída de los mandos terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ en Ayacucho, en cuyo caso –dijeron– se pasaría a sesión reservada.

Pedraza será interpelado pese a la pretensión del fujimorismo de dejar sin efecto dicho mecanismo “como un gesto político frente al Gobierno tras el abatimiento de los cabecillas subversivos”.

El legislador Mauricio Mulder comentó que esta situación carece de “sustento político”, y agregó que los avances en la lucha antiterrorista no tienen por qué eximir al ministro de responder sobre las falencias en su sector.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.