14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Golpe a Sendero en el VRAEM

El fiscal de la Nación, José Pelaéz Bardales, confirmó ayer la identidad del segundo terrorista abatido en el VRAEM: Martín Quispe Palomino, ‘camarada Gabriel’. Antes había hecho lo mismo con Alejandro Borda, ‘camarada Alipio’.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Omer Sinchitullo, alcalde del distrito de Llochegua (Huanta, Ayacucho), en el Vraem, solicitará que se instale una base militar en esa zona donde las fuerzas del orden abatieron a los terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, el domingo pasado.

La rama de olivo que el fujimorismo le tendió en la víspera al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para dejar sin efecto su interpelación, se disvaneció apenas terminó éste de responder el pliego de 40 preguntas.

No hay marcha atrás. El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, responderá hoy, ante el Pleno del Congreso, por la fuga de reos de alta peligrosidad del penal San Pedro –en junio último–, el preocupante aumento de la inseguridad ciudadana y las denuncias de reglaje a la oposición por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Se salvó. En respuesta al pedido del oficialismo, la bancada de Fuerza Popular se mostró de acuerdo con postergar la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, programada para mañana.

Replegados. La muerte del sanguinario Alejandro Borda Casafranca (‘Alipio’) y de Martín Quispe Palomino (‘Gabriel’) –ocurrida la noche del último domingo en Ayacucho– ha obligado a las huestes narcoterroristas a replegarse en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Julia Casafranca Cartolin (65), madre de Alejandro Borda Casafranca, ‘Camarada Alipio’, aseguró que no reclamará el cuerpo de su hijo, quien fue abatido el domingo en Pampas – Llochegua, Huanta (Ayacucho), durante una intervención de un equipo especial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.