Se salvó. En respuesta al pedido del oficialismo, la bancada de Fuerza Popular se mostró de acuerdo con postergar la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, programada para mañana.
El vocero de dicho bloque, Julio Gagó, afirmó que, tras el duro golpe asestado al terrorismo, es un momento de unidad nacional, y señaló que le corresponde al presidente del Congreso, Fredy Otárola, confirmar esa decisión.
Sin embargo, sus colegas discreparon de la forma como se evitaría la presencia de Pedraza en el Pleno. El parlamentario Javier Velásquez (CP) señaló que el único camino para no transgredir el reglamento del Legislativo es que el fujimorismo retire las firmas de su moción. En cambio, Javier Bedoya (PPC-APP) sostuvo que un acuerdo político no puede revertir los plazos de una interpelación y, por eso, la decisión debe tomarse en sesión plenaria. Para Heriberto Benítez (SN), es “legal y jurídicamente imposible” aplazar el tema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.