No hay marcha atrás. El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, responderá hoy, ante el Pleno del Congreso, por la fuga de reos de alta peligrosidad del penal San Pedro –en junio último–, el preocupante aumento de la inseguridad ciudadana y las denuncias de reglaje a la oposición por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.
Una requisa en el pabellón 2 del Penal San Pedro, ex Lurigancho, permitió decomisar una gran cantidad de cuchillos, verduguillos, bates, cargadores, celulares, memorias USB y pipas para consumir drogas.
En una nueva requisa al penal San Pedro, exLurigancho, la Policía decomisó a los reclusos ocho granadas de guerra, pistolas, revólveres y municiones, informó hoy el director de dicho centro penitenciario, coronel PNP Tomás Garay, quien detalló que los explosivos tenían una radio de acción de cien metros.
Cuatro armas de fuego, 44 cartuchos para escopetas, 500 cuchillos artesanales y 61 celulares son algunos de los objetos incautados por la Policía luego de una intervención en los pabellones 7, 9 y 21 del penal San Pedro, ex Lurigancho, donde además de halló casi 650 gallos de pelea, criados por los internos.
Luego de haber sido detenido por orden del Poder Judicial y permanecer en la carceleta de Ministerio Público, Owen Arthur Godard, fue recluido en el penal San Pedro (exLurigancho).