CUSCO.– Alianza Lima no tiene altura. Es pequeño, tan pequeño que su gran historia se va perdiendo en el tiempo. A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, fue casi invisible. Ni su escudo se pudo ver. Tres goles le hizo Real Garcilaso y se mantiene al fondo. Lo suficientemente hundido como para preocuparse en demasía.
Porque, ante las ausencias (Ibáñez, Cuba, Bazán), los jóvenes esta vez no dieron la talla, no tuvieron la altura de titulares. Donayre no blindó el lateral derecho, y Koichi Aparicio fue demasiado ingenuo para controlar a Pando. En la volante, Anicama jamás agarró a Fabio Ramos y, con todo eso, Garcilaso se sintió más libre que nunca.
Si a los 13’ Fernando Alloco se topó con Forsyth, a los 22’ se cobró revancha con un frentazo al segundo poste. Real y concreto. Garcilaso se encontraba con la llave del triunfo, el primer gol. Mostto estuvo bien protegido por Reyes y, a los 28’, su equipo sufrió el segundo cuando Donayre le regaló la pelota al ‘Ratón’ Rodríguez. Sólo Albarracín con un remate de lejos (30’) hizo saber que los íntimos aún existían.
En la segunda parte, a los 69’, la goleada se terminó de escribir con el ‘Oso’ Pando añadiendo un centro de Rodríguez. Jhonny Vidales (75’) y Donny Neyra (77’) pudieron descontar con sendos derechazos, pero allí estuvo el golero Diego Carranza para impedirlo.
Ser grande no significa tener altura. ¿Verdad, Alianza?
ALINEACIONES
Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Reyes (Huerta), Alloco, Ángeles; Flores, Ramos, E. Uribe (Camarino), J. Uribe; Rodríguez, Pando (Serrano).
Alianza Lima: Forsyth; Donayre, Cánova, Aparicio, Rabanal; Albarracín, Anicama (Quinteros (Neyra)), Guerrero, Viza (Bazán); Vidales, Mostto,
Árbitro: Diego Haro (mal).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.