19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La importancia del diseño del punto de venta

Un adecuado diseño del ambiente de su tienda, así como de los exhibidores de sus productos, le ayudarán a concretar la venta.

Muchos negociantes se concentran en tener mucha mercadería disponible a buen precio; sin embargo, suelen olvidarse de algo muy importante: el diseño de su punto de venta. Omitir ese aspecto podría convertirse en un punto en contra, pues los productos en stock que no son visibles son más difíciles de vender.

El diseño de su local es importante, ya que es ese ambiente donde el cliente toma la decisión final de compra. Es el momento de la verdad de nuestra estrategia comercial.

Por ello, si usted tiene un negocio o está planeando iniciar uno, tome en cuenta los siguientes consejos:

1. Organice: Es recomendable que los productos que se ofrecen se organicen por categorías coherentes. Por ejemplo, en una bodega, los artículos de limpieza (como detergentes, lejías) deberían estar separados de los de cuidado personal (jabones, desodorantes) y por supuesto de los alimentos.

De igual manera, los alimentos sólidos (fideos, legumbres) deberían ir aparte de las bebidas (gaseosas, jugos). Así, los clientes podrán ubicar rápidamente lo que necesitan y recordar fácilmente si olvidaron algo.

2. Muestre variedad: Exhiba todas las marcas, sabores y tamaños que pueda de cada producto. Si las personas no ven todo, podrían asumir que la marca o versión del producto que necesitan no está disponible, y preferirán visitar otra tienda.

3. Decore: Los proveedores regalan posters, banderines o estantes que pueden ayudar a darle color y forma a su tienda. Sin embargo, recuerde que usted es el dueño de su espacio y es usted quién decide qué artículos empleará. Dé prioridad a las marcas que considere que le dan mayor margen o que rotan más rápido.

El diseño es importante en establecimientos como bodegas, panaderías, librerías, farmacias, ferreterías y demás. Entonces, ¡a diseñar se ha dicho!

SABÍA QUE

- El tiempo de espera de sus clientes puede ser aprovechado para generar compras de antojitos y productos que no son urgentes de adquirir. Ubique pequeñas vitrinas en la zona de atención con:

- Golosinas que atraen a adultos y a niños. – Avisos de recarga para celulares. – Productos novedosos u ofertas nuevas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.