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Variedad

Muchos negociantes se concentran en tener mucha mercadería disponible a buen precio; sin embargo, suelen olvidarse de algo muy importante: el diseño de su punto de venta. Omitir ese aspecto podría convertirse en un punto en contra, pues los productos en stock que no son visibles son más difíciles de vender.

Muchos negociantes se concentran en tener mucha mercadería disponible a buen precio; sin embargo, suelen olvidarse de algo muy importante: el diseño de su punto de venta. Omitir ese aspecto podría convertirse en un punto en contra, pues los productos en stock que no son visibles son más difíciles de vender.

Con la expansión de los supermercados y los grandes almacenes, se creía que las pequeñas tiendas especializadas tendrían sus días contados. Sin embargo, ambas están conviviendo exitosamente gracias estrategias de márketing.

Diego Gutti,Opina.21 Arellano Marketing

29/03/12 |

Consulta

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¿Qué es más rentable, vender variedad o vender especialidad? Ninguna es mejor que la otra. En un caso se pueden vender muchos productos y ganar poco por cada uno; en el otro,se comercializará menos cantidad, pero se ganará más por cada unidad colocada. Vender 100 ganando 2 por unidad (100 × 2 = 200) es igual que vender 10 ganando 20 por unidad (10 × 20 = 200).

Con la expansión de los supermercados y los grandes almacenes, se creía que las pequeñas tiendas especializadas tendrían sus días contados. Sin embargo, ambas están conviviendo exitosamente gracias estrategias de márketing.