26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Horna cayeron con 2 niños

Su base. Casa del Rímac servía como su centro de operaciones. (USI)
Su base. Casa del Rímac servía como su centro de operaciones. (USI)

Tras varios meses de seguimiento, los agentes del Escuadrón Verde lograron desarticular el clan Horna, entre los que se encontraban dos niños de 12 y 13 años.

Los cinco integrantes de esta familia fueron detenidos uno por uno. Ellos vendían drogas en su vivienda, ubicada en la manzana 28, lote 6 de la segunda zona del asentamiento humano San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac.

Fueron 30 efectivos y tres fiscales quienes participaron en el allanamiento de la casa con la orden del 40 Juzgado Penal de Lima, a cargo de Christian Arámbulo Castro.

Entre los detenidos figuraban Guillermo Horna Flores (69) y su hija Isabel Horna Aguilar (30). A esta última le incautaron cuatro celulares que llevaba en su bolso y que servían para contactar a sus clientes, según estableció la Policía.

En la cabecera de la cama se halló 1,026 envoltorios de PBC, y en el techo se encontró 203 ketes en una bolsa.

DENUNCIA
Las investigaciones permitieron determinar que los pequeños eran utilizados para la venta del alucinógeno. Ambos fueron entregados a otros parientes por orden de la Fiscalía de Familia.

Los adultos han sido denunciados por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Por mucho tiempo, el inmueble permaneció deshabitado. En la actualidad es ocupado por otros inquilinos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.