22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– Corre fuerte el rumor de que el Gobierno está planeando crear un impuesto a la herencia. Sería una necedad, porque no recaudaría gran cosa, sería farragoso, sería un expolio, invitaría a la evasión y generaría un costoso impacto en la confianza de una población y de un empresariado que recién se está recuperando del susto de Repsol.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Es más, podría incluso generar masivas manifestaciones de protesta clasemediera por hartazgo, tal como está sucediendo en el Brasil. Ollanta le pone un impuesto a la herencia y se queda sin herencia política…

– Me extraña mucho que el oficialismo haya propuesto al ministro Cateriano como magistrado del TC, dado que sus furibundos antiaprismo y antifujimorismo lógicamente generarán un veto de parte de estos. Al menos que sea una jugada maquiavélica del Gobierno (o sea, Luis Favre) para tirarse abajo las negociaciones para designar a estos y así favorecer la permanencia de los actuales, más dúctiles e inclinados a soltar a Antauro. Incluso los apristas están convencidos de que Cateriano está detrás de las denuncias de los ‘narcoindultos’ y más de uno comenta: “Alan se le escapó con las justas a Cateriano en 1990 y ahora no quiere que se repita la historia. Además, esta campaña le ha hecho subir sus bonos con la pareja presidencial. Sobre todo con Nadine, que no puede ver a Alan ni en pintura. Y de paso, Cateriano distrae las investigaciones contra Toledo, el adorado hijo político de su líder máximo Vargas Llosa”.

– ¡Qué congresista tan nefasto es Yonhy Lescano! Le metió la mano a la ley del Servicio Civil y la fregó toda, quitándole la meritocracia y, encima, tratando de insertar una negociación colectiva general que desfondaría al Estado. Ya que se pase al Frente Amplio. Es de allí…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.