16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nacionalismo le pide a Keiko Fujimori que "viabilice" elección de nuevo miembro del TC

“El fujimorismo ya tiene a (José Luis) Sardón en el TC; uno más le daría una fuerza inusitada”, afirmó el legislador Fredy Otárola.

Nacionalismo le pide a Keiko Fujimori que viabilice elección de nuevo miembro del TC. (Perú21)
Nacionalismo le pide a Keiko Fujimori que viabilice elección de nuevo miembro del TC. (Perú21)

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Fredy Otárola, pidió a la candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori , que a través de su bancada parlamentaria “viabilice” la elección del nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) que reemplazará a Óscar Urviola.

El legislador nacionalista sostuvo que vencido el plazo de gestión de Urviola urge que la elección de su reemplazante se lleve a cabo antes de concluir el mandato del actual Congreso y no sea asumida esa tarea por el próximo Legislativo donde habrá una mayoría fujimorista.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Luis Iberico ha convocado a la Comisión evaluadora de candidatos a Defensor del Pueblo y un miembro del TC para una reunión de coordinación el próximo martes 3 de mayo.

[Luis Iberico convoca a Junta de Portavoces para definir elección de defensor del Pueblo]

COPAMIENTO FUJIMORISTA
“Me preocupa el reemplazo de Urviola, (…) el fujimorismo ya tiene a (José Luis) Sardón en el TC; uno más le daría una fuerza inusitada. Por eso invoco a Keiko Fujimori a viabilizar la elección del nuevo vocal del TC, salvo que quieran tener (un miembro más) para cosas a favor como la libertad de Alberto Fujimori”, sostuvo.

“Que el fujimorismo dé muestras antes de la segunda vuelta de que no quiere copar las instituciones para instaurar una dictadura cívico militar. Hay peruanos destacados…”, declaró en Canal N.

Pese a que la última legislatura del actual Congreso concluye el 15 de junio próximo, Fredy Otárola estimó que hay tiempo suficiente para buscar consensos.

“Solo quiero resaltar lo peligroso que sería que el fujimorismo cope el TC eligiendo un nuevo miembro; dos (miembros) seguros y algunos por ahí blandengues”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.