14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: TC envió informe sobre pago a magistrados a la Fiscalía

Denuncia reveló que el ex burgomaestre habría abonado S/.160 mil para salir airoso de sentencia por peculado y volver al municipio.

Deslinda de ex alcalde Torres. (Mario Zapata)
Deslinda de ex alcalde Torres. (Mario Zapata)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, remitió al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, un informe lacrado con los resultados de la investigación realizada a nivel interno sobre la denuncia de un pago de S/.160 mil a dos magistrados a cambio de una sentencia favorable al detenido ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

Según colaboradores eficaces, Torres pagó esa suma para anular una condena de dos años de prisión que le impuso el Poder Judicial por delito de peculado, la cual quedó sin efecto gracias a los votos de Carlos Mesía, Gerardo Eto, Ernesto Álvarez y Ricardo Beaumont. Trascendió que, en el marco de la investigación, una comisión especial recogió el testimonio de personal del tribunal que trabajó para los referidos magistrados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.